Economía
La Junta augura malas noticias para el turismo en Córdoba en su segunda temporada alta
Las estimaciones de la institución indican que las pernoctaciones en hoteles, hostales y pensiones bajarán un 1,7%
La continuidad en la mejoría de visitantes y pernoctaciones de julio tambalea, según el informe mensual « Coyuntura de Movimiento Hotelero » en Andalucía de la Consejería de Turismo sobre las previsiones para la provincia.
Para septiembre , primer mes de la segunda temporada alta, las pernoctaciones sufrirán un retroceso interanual del 1,7% , con 184.000 noches de alojamiento en los hoteles, hostales y pensiones de la provincia -el estudio de la Junta no recoge datos sobre los pisos turísticos-.
La Consejería de Turismo sí prevé que agosto acabe con saldo positivo en la provincia, con 173.000 pernoctaciones , cifra que, de lograrse, implicaría un aumento del 1,2% respecto a agosto del año pasado.
La Administración regional calcula que en los nueve primeros meses del año los hoteles, hostales y pensiones de Córdoba habrán generado 1.47 millones de noches de alojamiento, lo que implicaría un descenso del 1,6% respecto a 2017.
No está el sector acostumbrado a estas cifras negativas : la última vez que hubo descenso de las pernoctaciones fue en 2013 (-1,1%).
Noticias relacionadas