OBRAS PÚBLICAS
La Junta de Andalucía invierte 37.534 euros en mejorar tramos de la carretera de Aguilar de la Frontera
Fomento invertirá 2,8 millones en señalizaciones para la A-305 y la A-3125 en Baena
La delegación de Fomento , Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ha invertido 37.534 euros en mejorar el estado de varios tramos en la travesía de Aguilar de la Frontera , para paliar el mal estado en el que se encontraban las vías a causa de fuertes lluvias, que han llegado a invadir la plataforma de la carretera en varias ocasiones.
En concreto, las obras se están llevando a cabo en la travesía de Aguilar de la Frontera , correspondientes a los tramos comprendidos entre los puntos kilométricos 74,300-74,450 (margen izquierdo) y 75,625-75,830 (margen derecho) de la carretera A-309. Esta actuación corresponde, como ha recordado la delegada de fomento Cristina Casanueva, al acuerdo al que llegaron la administración autonómica y la local para la cesión de este tramo de travesía al Ayuntamiento , que se suma al tramo que fue cedido hace unos meses.
«Con esta intervención se consigue la mejora de la capacidad drenante de la cuneta existente, mediante un nuevo reperfilado longitudinal, aumentando sus pendientes hacia las obras de drenaje transversal más próximas y evitando que el agua inunde la carretera», ha informado Casanueva.
Además, se redimensionarán las cunetas para darles mayor capacidad , se revestirán con hormigón y se adaptarán los pasacunetas a las nuevas cotas previstas para aumentar la pendiente de las cunetas . La empresa adjudicataria , por un contrato de 3 meses, de las remodelaciones es Friprosa S.L. , y su actividad en la zona se encuentra muy avanzada.
Más señalización en Baena
La Dirección General de Infraestructuras en Córdoba y Jaén , por un contrato de 2,8 millones de euros, mejorará la visibilidad de las carreteras A-305 y A-3125 en Baena , con obras dirigidas al aumento de las señales de tráfico y al repintado, en todo su recorrido, a lo largo de los 34,42 kilómetros desde Baena hasta Cañete de las Torres .
La delegada de Fomento ha visitado, Cristina Casanueva, junto a la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, la travesía de la A-305 en la avenida Padre Villoslada para informar de estas acciones y aclarar que «la Junta de Andalucía está comprometida en estos momentos con la reactivación de la economía, la seguridad vial y la mejora de las conexiones en el mundo rural como una forma de luchar contra la despoblación», ha declarado.
Estas acciones forman parte del plan de La Junta de invertir en la mejora y seguridad vial de las carreteras de la provincia, cumpliendo así con el compromiso que ha adquirido en esta legislatura con los ciudadanos y la reactivación económica .
Noticias relacionadas