Educación
La Junta adscribirá a los alumnos del CEIP Noreña al IES Trassierra
Pacta con los padres un método para ampliar el número de aulas
La Junta de Andalucía realizará la adscripción única de todos los niños del CEIP Noreña al IES Trassierra , realizado en Arroyo del Moro, con el objetivo de calmar las protestas de la comunidad educativa del centro escolar, que reclamaba que sus hijos no fuesen disgregados por equipamientos educativos del entorno cuando acabasen primaria.
La decisión se ha adoptado en un encuentro entre la Delegación Territorial de Educación de la Junta y la asociación de padres y madres del centro. El AMPA ha determinado desconvocar los actos de protesta ante los primeros compromisos adquiridos.
En tanto se producen las obras definitivas, que no estarán disponible hasta 2020, la Junta y los padres han pactado un sistema para conseguir un aula más ante los problemas de espacio de un colegio que ha quedado muy pequeño para el crecimiento dem ográfico de uno de los barrios de Córdoba con más familias jóvenes.
Inicialmente, la Junta optaba por suprimir el salón de usos múltiples con el objetivo de conseguir un aula más. La opción alternativa ha sido la de buscar una zona de construcción existente sobre los espacios del profesorado con el objetivo de que la comunidad educativa del centro no pierda un espacio de uso.
La asociación de padres y madres del colegio convocó una serie de protestas ante la falta de respuestas de la Junta de Andalucía a sus demandas y los problemas físicos, constatables, del centro.
Noticias relacionadas