SEGURIDAD VIAL

La Junta adjudica por 2,4 millones la eliminación de las zonas de riesgo de la A-339 en Priego de Córdoba

Las obras, que harán Mezclas Bituminosas y Arquitectura y Obras de Andalucía, durarán un año

Imagen de la A-339 sobre la que intervendrá la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía ABC

S. P.

La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía adjudicó ayer a la UTE conformada por Mezclas Bituminosas (Mebisa) y Arquitectura y Obras de Andalucía (Aroan) las obras para la eliminación de los tramos de concentración de accidentes en la carretera que conecta las localidades de Cabra y Alcalá la Real a su paso por Priego de Córdoba (A-339) . Esta obra costará unos 2,4 millones de euros y se desarrollará a lo largo de doce meses . Se enmarca, explicó el departamento que dirige la popular Marifrán Carazo, dentro de la estrategia del Gobierno andaluz de mejorar el estado de la red viaria de titularidad autonómica y reforzar la seguridad vial.

La consejera manifestó que, con esta adjudicación, se cumple el compromiso dado el pasado mes de septiembre en el Parlamento de Andalucía de adjudicar la obra antes de finales de año. «Esta actuación paliará el alto índice de accidentes que sufre desde hace tiempo esta vía, además de mejorar de manera sustancial los accesos y comunicaciones de Priego de Córdoba», remarcó.

«Incapacidad del Gobierno»

La responsable de las políticas de infraestructuras en el Gobierno andaluz dijo que este refuerzo de la seguridad vial se va a realizar debido, por un lado, a la falta de conservación de la carretera en los últimos y, por otro lado, al incremento de tráfico derivado de «la incapacidad del Gobierno de España para asumir la transformación en autovía de la N-432, que une Badajoz con Granada por Córdoba».

El proyecto de la carretera A-339 se concentra en los tramos de la carretera situados entre los puntos kilométricos 22+500 y 24+300 y 26+300 y 28+300 , donde se han identificado cinco intersecciones de acceso a Priego de Córdoba en las que se aplicarán medidas para corregir estos tramos de concentración de accidentes (TCA). Así, se ha proyectado la remodelación de estas cinco intersecciones de acceso a Priego de Córdoba, así como el refuerzo de firme en varios tramos de la variante, lo que supone una inversión de 2.455.594 euros.

En cada cruce se aplicará una solución adecuada a sus circunstancias. La actuación más importante será la remodelación integral de la intersección existente en el kilómetro 24+300. El actual cruce en forma de T se transformará en un enlace a distinto nivelcon una estructura específica.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación