POLÉMICA POR EL CALOR
La Junta actuará por ahora sólo en ocho colegios de Córdoba para mejorar su climatización
Educación anuncia una primera fase de un plan de choque que llegará 201 centros de toda Andalucía
La Consejería de Educación va a destinar 2,5 millones de euros a un plan de choque de climatización de centros docentes públicos en toda la región que comenzará este mes de julio en los colegios «con necesidades más urgentes», ha explicado este miércoles. No especifica si se trata de colocación de aparatos de aire acondicionado u otras medidas.
En la provincia de Córdoba son sólo ocho los centros en los que se va actuar en esta primera fase del plan de Climatización Sostenible y Rehabilitación Energética, como ha sido denominado. Durante la mitad del pasado mes de junio, Córdoba alcanzó una temperatura máxima de hasta 44,5 grados y durante una semana seguida se superaron los 40 grados.
En concreto, de la capital se actuará en los CEIP Alcalde Pedro Barbudo, Alcalde Jiménez Ruiz, Nuestra Señora de Linares, Tirso Molina, Andalucía y Maimónides ( en la barriada de El Higuerón), así como en el CEIP San José, de Palenciana y en el CEIP Teresa Comino, de Villafranca de Córdoba .
Hace unas semanas, precisamente, madres y padres de este centro de Villafranca de Córdoba , catalogado Bien de Interés Cultural, protagonizaron una protesta en el Pleno municipal solicitando la colocación de toldos en el colegio por las altas temperaturas que padecen los niños.
Este plan de actuaciones de infraestructuras educativas anunciado ese miércoles se va a desarrollar este verano en Andalucía y cuenta con un total de 57 millones de euros para 201 intervenciones señaladas tras un estudio técnico realizado por personal de la Junta en colaboración con ayuntamientos y asociaciones de padres y madres.
Noticias relacionadas