INSTALACIONES
La Junta activa obras en un IES y un colegio de Córdoba por 500.000 euros
Mejorará las instalaciones del colegio Azahara y el Ángel de Saavedra
La Agencia Pública de Educación , que es el brazo ejecutor de la Consejería correspondiente, ha activado el desarrollo de dos contratos de reforma de centros educativos en la capital cordobesa con un presupuesto conjunto que supera los 500.000 euros . Los dos centros que tendrán obras en cuanto se disponga de proyecto y empresa contratista son el CEIP Azahara , en la barriada de Villarrubia, y el instituto de Secundaria Ángel de Saavedra , que se encuentra en el barrio de Valdeolleros. En ambos casos, se está buscando ahora equipo redactor para los proyectos técnicos.
El colegio Azahara será sometido a una ampliación en toda regla mediante la creación de un nuevo edificio dotado de aulas con los que rebajar la presión de la alta matriculación de la zona. Actualmente, el colegio está dividido en cinco edificaciones distintas que sirven para que los niños y la comunidad escolar realicen sus actuaciones diarias.
El nuevo aulario concentrará las cuatro unidades de infantil que pasarán de una primera planta a un bajo facilitando los movimientos de los alumnos de menor edad del colegio. La Agencia Andaluza de Educación ha advertido a los arquitectos interesados de que dispone de espacio tanto al Este como al Sur del colegio para el desarrollo de este edificio. De hecho, ha proporcionado libertad de elección a los equipos técnicos para que le presenten la mejor alternativa. La única limitación, afirma Educación, es que no se sobrepasa el presupuesto estimado para el desarrollo del nuevo edificio, que tendrá unos 277 metros cuadrados de superficie.
Mejora de FP
El caso del IES Ángel de Saavedra tiene la finalidad de poner al día sus instalaciones teniendo en cuenta que es el único centro de la provincia que oferta ciclos formativos relacionados con el mundo audiovisual. Actualmente, una parte de los profesionales de ese sector vienen del mundo universitario pero determinados oficios técnicos tienen una salida viable desde la Formación Profesional. Se trata de elementos relaciondos con la iluminación o el sonido.
Las actuaciones permitirán disponer en el centro de dos nuevos espacios para que los estudiantes de estos ciclos formativos puedan llevar a cabo sus clases prácticas . En concreto, se plantea la construcción de un aula escenario de unos 150 metros cuadrados y de una zona de estudios de imagen y sonido de unos 60 metros cuadrados en total.
La Agencia Andaluza de la Educación de la Junta ha ceñido las posibilidades de intervención en la parcela dada la menor disponibilidad de espacio. El instituto ubicado en el barrio de Valdeolleros ocupa una parcela de unos 19,000 metros cuadrados en total.
Noticias relacionadas