TURISMO

La Junta abrirá sus museos de Córdoba todos los días del puente

Bellas Artes, Arqueológico, Sinagoga y Medina Azahara podrán visitarse de 9.00 a 15.00 horas

Turistas en el Museo de Bellas Artes RAFAEL CARMONA

S. L.

La Junta de Andalucía mantendrá abiertos los m useos de Bellas Artes, Arqueológico, la Sinagoga y el Conjunto Arqueológico de Medina Azahara en Córdoba para la visita pública todos los días de este puente, del 12 al 15 de agosto, en horario de 9.00 a 15.00 horas, según ha informado el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en la provincia, Francisco Alcalde .

En una nota, el delegado ha señalado «el compromiso de la Junta de Andalucía y de los trabajadores de estos centros patrimoniales con la cultura y el turismo de la capital», y ha invitado a cordobeses y visitantes a acudir a estos museos y monumentos, que, ha dicho, «guardan nuestras esencias permanentemente puestas al día y sujetas a nuevos mensajes para los tiempos actuales».

Además, Alcalde ha indicado que «las piezas que albergan los museos y monumentos son un legado que la Junta custodia con esmero y rigor para ponerlas a disposición de todos los visitantes, pero es la población local la especialmente llamada a su conocimiento». Por ello, «el puente es una magnífica ocasión para acercarse a los museos y monumentos, que además son de entrada gratuita para toda la ciudadanía de la Unión Europea (UE)», ha resaltado.

Asimismo, el delegado ha puesto de relieve la labor que llevan a cabo durante todo el año las asociaciones de amigos de estos enclaves culturales para colaborar con sus actividades y para difundirlos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación