EDUCACIÓN
La Junta abre el proceso de escolarización con 300 plazas menos que el curso anterior en Córdoba
El delegado no descarta el cierre de unidades al término de las matriculaciones
La Junta de Andalucía afronta el proceso de escolarización del curso 2018/2019 con 300 plazas menos que en el pasado ejercicio en la provincia de Córdoba. El delegado de Educación, Antonio José López ha dado a conocer estos datos y ha vinculado este descenso «a la baja da de la natalidad que se lleva registrando en los últimos años en Córdoba».
El responsable de Educación en Córdoba no ha descartado la posibilidad de que una vez concluido este período se produzca el cierre de unidades en los colegios públicos y concertados de la provincia.
Desde la Junta sí han mostrado el compromiso de mantener el número de profesores que hubo el pasado curso.
A pesar del descenso de plazas, la Junta ha confirmado el aumento de plazas de comedor escolar, en torno a las 300, y en torno a 170 aulas matinales repartidas en los distintos centro de la provincia.
López no ha querido pasar por alto el capítulo de la climatización al señalar que antes del próximo mes de mayo estarán finalizadas 32 actuaciones en centros educativos de la provincia. A esto, el delegado de Educación ha añadido que esta partida de obras forma parte de un plan «a largo plazo» , y que la Junta continurá interviniendo en otros centros en los próximos cursos.
Noticias relacionadas