SOCIEDAD

La Junta abre un centro para acogida de menores extranjeros en Lucena

Las instalaciones tienen capacidad para acoger a 40 niños de entre 12 y 18 años

Menores inmigrantes en su traslado a centros de acogida EFE

J.M. García

D ieciséis menores extranjeros no acompañados - en su mayoría de nacionalidad marroquí - residen desde hace quince días en el nuevo Centro de Acogida que la Consejería de Igualdad y Bienestar Social ha abierto en una casa de campo situada en las inmediaciones del casco urbano de Lucena . El centro es gestionado por la fundación SAMU, que cuenta con una dilatada experiencia en las distintas modalidades de atención de menores, tanto en Unidades de Acogida Temporal de emergencia como en centros residenciales permanentes o de orientación e inserción socio-laboral.

El centro recién abierto en Lucena está diseñado para albergar hasta 40 menores , con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años y que han llegado a nuestro país de forma irregular , sin acompañamiento de sus padres o familiares, quedando bajo la tutela del Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía.

Fuentes de la empresa que gestiona el centro indicaron a este periódico que solo realiza acogidas temporales , una vez que los menores han sido debidamente identificados y entre tanto deciden donde fijan su residencia definitivamente . Se trata de un centro en régimen abierto, del que los menores pueden entrar y salir en cualquier momento, ya que el mismo no reviste un carácter correccional. Los menores de edad que residen en el mismo no se encuentran recluidos ni han cometido ningún tipo de delito, tratándose de un mero recurso de protección al menor.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación