TRIBUNALES
A juicio por violar a una niña de 14 años en Córdoba
La Fiscalía solicita 10 años de prisión para el acusado y otros tantos de libertad vigilada tras cumplir la pena de cárcel
![Ciudad de la Justicia de Córdoba](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2018/09/05/s/ciudad-justicia-cordoba-kY8C--1248x698@abc.jpg)
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba sentará el próximo 13 de septiembre en el banquillo de los acusados a un hombre por la presunta violación de una menor. Solicita para el inculpado una pena de diez años de cárcel y otros tantos de libertad vigilada.
Según el escrito de conclusiones provisionales, el 4 de junio de 2016, la niña, que entonces tenía 14 años , su hermana y otros dos amigos, todos menores, asistieron a la romería de su localidad y, tras el festejo, decidieron pasar la noche en la casa de campo de otra amiga, situada a las afueras del pueblo. El acusado, dueño de la casa, se ofreció a pasar allí la noche para cuidar de los menores.
En un momento dado, después de que los niños se quedaran dormidos, el procesado los despertó a todos. Salió al patio y lo siguieron, si bien les impidió el paso a los menores, excepto a la víctima, a la que «acorraló [...]y comenzó a besar en labios y cuello , y a tocarle los glúetos y el pecho. La niña hizo tímidos esfuerzos por tratar de desembarazarse del acusado, quien finalmente cesó en su intento y permitió que accediese de nuevo al salón donde aguardaban sus amigos», indica el escrito de calificación.
A la mañana siguiente, la menor fue al cuarto de baño y el acusado estaba ya despierto. Le pidió que lo ayudara a guardar unos aperos en una habitación y, una vez en dicha estancia, «el acusado cerró la puerta por dentro con llave y se aproximó a la niña, a la cual comenzó a besar en los labios y en el cuello [...]. Seguidamente, el acusado bajó los pantalones y bragas de la menor» y la violó .
La Fiscalía considera que los hechos son contitutivos de un delito de abuso sexual con acceso carnal a persona menor de 16 años. Junto a la pena de cárcel y de libertad vigilada, solicita para el encausado la prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio a menor de 100 metros durante 20 años .