TRIBUNALES

El juicio por tres apuñalamientos en una caseta de Fernán Núñez queda visto para sentencia

La Fiscalía rebaja la pena solicitada para los cuatro acusados situándola en 6 años por intento de homicidio y 2 por lesiones

Imagen de archivo de una caseta de feria en Fernán Núñez ARCHIVO

P. García-Baquero

El tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincia l de Córdoba ha dejado visto para sentencia el juicio celebrado esta semana contra dos acusados de apuñalar a tres personas tras robar un cordón de oro a una de ellas en la Feria de Fernán Núñez en el año 2014.

La Fiscalía de Córdoba ha elevado a definitivas sus conclusiones este jueves, tras dos jornadas de juicio, pero ha contemplado una rebaja en dos años de prisión tanto por el delito de intento de homicidio por el que sitúa la pena solicitada en 6 años para cada uno de los dos acusados mientras que pide dos años de prisión por el delito de lesiones graves -frente a los 8 y 4 años, respectivamente solicitados en las conclusiones provisionales-.

El relato del Ministerio Público recogía que sobre las 4.00 horas de la madrugada del 19 de julio de 2014, los dos acusados acudieron con un grupo de personas a una caseta en el recinto ferial de Fernán Nuñez. Una vez alli, una de las personas que los acompañaban y que no ha podido ser identificada y con ánimo de lucrarse de lo ajeno pegó un tirón al cordón de oro que portaba un joven de la caseta lo que provocó una discusión y fue cuando los dos acusados A.S.R. y R.M.O. sacaron una navaja de 25 a 30 centímetros, golpearon a la víctima del robo en la cabeza, lo tiraron al suelo y le propinaron dos puñaladas en los glúteos .

Del mismo modo, a la joven que acompañaba a la vítima del robo, le asestaron un navajazo en la zona de la espalda . Acto seguido, estando ambos acusados ya en la puerta de la caseta, salió a su encuentro uno de los organizadores de la caseta para mediar en la reyerta, que sin embargo, éste tambien recibió una puñalada en el pecho perforando el pulmón izquierdo.

Por estos hechos, R.M.O. estuvo en prisión preventiva del 24 de julio al 14 de agosto de 2014.

La Fiscalía solicita para cada uno de los dos acusados 4 años por dos delitos de lesiones agravadas y otros 6 años de cárcel por el dlito de homicidio en grado de tentativa una vez ha concluido la vista oral.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación