TRIBUNALES
A juicio por una tarde de rebajas en la que acabaron robando en cinco tiendas del Centro de Córdoba
Dos jóvenes se enfrentan a prisión por sustraer ropa por más de 400 euros en el eje Gondomar- Cruz Conde en horas
Se fueron de rebajas pero sin «cash». Dos mujeres de 36 y 21 años, respectivamente, se sentarán próximamente ante un juez acusadas de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas por sustraer en una sola jornada prendas por valor de más de 400 euros .
Las dos mujeres, según consta en la calificación provisional de los hechos del Ministerio Público, la mañana del 14 de agosto de 2019 accedieron al interior de varios establecimientos, la mayoría del grupo Inditex , para apoderarse de prendas de vestir tras manipular en algunos casos y en otros, directamente, arrancar las alarmas, dejando desperfectos en las prendas.
Las jóvenes se movieron en el eje Cruz-Conde-Gondomar y Gran Capitán donde accedieron hasta en cinco establecimientos para apoderarse desde varias camisetas por valor de 39,90 euros; a pantalones, tricot, camisas, vestidos y chaquetas de otra de las tiendas que sumaban sin pasar por caja otros 237 euros.
No era suficiente para un día de compras, y decidieron visitar otra tienda de Gondomar, para elegir un chaleco por valor de 29,95 euros y salir sin pagar. Unos metros más adelante entraron en otra tienda de la misma vía para, sin más miramiento, arrancando la alarma, llevarse otro modelito por 22,28 euros.
La avaricia rompió el saco. Las jóvenes decidieron dar el último golpe esa tarde en otra tienda de Gran Capitán donde robaron varias camisetas con un valor de 94,91 euros. Un guardia de seguridad del establecimiento logró retenerlas cuando salían huyendo de la tienda con las prendas, hasta la llegada de la Policía Nacional. Las prendas sustraídas fueron intervenidas y quedaron en depósito judicial.
Noticias relacionadas