AGUILAR DE LA FRONTERA

A juicio por prender fuego a una casa con una familia dentro

El acusado, enfermo mental, «tenía anulada su capacidad para comprender la ilicitud de los hechos», según Fiscalía

P. G-B.

Un enfermo mental de 37 años, se enfrenta este jueves a un juicio por el que podría ser castigado hasta con 15 años de internamiento en un centro especial para su padecimiento acusado de intentar incendiar la casa de sus vecinos en la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera , aprovechando que el matrimonio y sus dos hijos dormían.

Según consta en la califiación del fiscal, sobre las 3.30 horas de la madruagada del 26 de junio de 2014 , el acusado se acercó a la vivienda de la familia y derramó un líquido inflamable en el zaguán que prendió con un mechero .

El padre de la familia se despertó con el ruido y al asomarse por la ventana vio cómo el acusado, vertía el líquido, prendía fuego y salía corriendo hacia su casa, en la misma calle.

Los cuatro miembros de la familia sufrieron ataques de ansiedad y cuadros de intoxicación debido al humo inhalado.

A pesar de que el Ministerio Público considera los hechos como constitutivos de un delito de incendio y cuatro faltas de lesiones, debido a la enfermedad mental que padece el acusado ha pedido la eximente criminal completa «porque en el momento de comisión de los hechos presentaba una anulación de la capacidad de comprender o entender la ilicitud de los hechos». De esta forma, la Fiscalía, quien mantiene en prisión provisional comunicada a este acusado, pide para él su ingreso durante 15 años en un centro adecuado donde reciba el tratamiento médico que precisa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación