TRIBUNALES
A juicio un vecino de Córdoba por poseer casi 200 vídeos de pornografía infantil
El fiscal pide para este vecino del Parque Figueroa 2 años y medio de prisión y prohición de profesión relacionada con niños
Un vecino del Parque Figueroa de la capital se enfrenta a dos años y medio de prisión acusado de un delito de tenencia de pornografía infantil guardada y compartida en 175 archivos , la mayor parte de ellos de ellos vídeos de alto contenido sexual entre niños.
Según consta en la calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso ABC, tras las pesquisas policiales oportunas , se practicó un registro domiciliario en su casa interviniéndose un PC, DVDs, varios discos duros, y un móvil .
En los DVDs el acusado guardaba archivos de vídeo de menores manteniendo relaciones sexuales entre ellos, así como una de las carpetas de su disco duro guardaba otros 175 archivos pedófilos similares al anterior que eran habitualmente descargados y compartidos con terceros a través de un programa de intercambio de archivos instalado en el equipo del acusado.
Prohibido estar con niños
Según el Ministerio Fiscal, los hechos son constitutivos de un delito del artículo 189 del Código Penal, del que responde como autor el acusado, al que procede imponer una pena de dos años y medio de prisión así como la inhabilitación especial de cualquier profesión u oficio, remunerada o no que conlleve el contacto regular y directo con menores por un tiempo de seis años .
El juicio será celebrado el próximo otoño en el Juzgado de lo Penal número 4 de Córdoba .