TRIBUNALES
A juicio una interventora del PSOE por altercados en un colegio electoral de Córdoba
A lo largo de toda la jornada electoral presentó «una actitud obstructiva»
Una interventora del PSOE de Córdoba que participaba en las elecciones del 15 de diciembre de 2015 en un colegio electoral del sur de la capital se enfrenta a penas de prisión por resistencia a la autoridad después de ser desalojada por su actitud incívica durante toda la jornada y especialmente en el recuento electoral.
Según consta en la calificación del fiscal, la acusada C.R.H., sobre las 20.00 horas del citado día, se encontraba en un centro docente del sur de la capital en funciones de interventora del Partido Socialista, con ocasión de la celebración de las elecciones generales. A lo largo de toda la jornada electoral, la acusada presentó un «comportamiento inadecuado» del que se quejaron la mayoría de los miembros de la mesa electoral.
«Actitud obstructiva»
Llegando el momento del escrutinio de los votos la situación se fue agravando hasta el punto de tener que requerir la intervención de la Policía. Invitada por los agentes en varias ocasiones para que desistiera de «su actitud obstructiva» hacia el recuento de votos y alterando de manera el orden en normal proceso electora, ella se negaba en todo momento.
Los agentes procedieron a desalojarla de la sala, y la mujer opuso una gran resistencia a la intervención policial y «con absoluto desprecio al símbolo de autoridad que representaban acometió contra un agente al que le dio una patada».
La acusada, que será enjuiciada por el Juzgado de lo Penal número 4 de Córdoba, se enfrenta a la pena de un año y seis meses de prisión por un delito de atentado a la autoridad.