TRIBUNALES

A juicio por intentar violar a su vecina y clavar un cuchillo en la cabeza a un hombre en Córdoba

El acusado, condenado anteriormente por asesinato y robo a 23 años de cárcel, padece esquizofrenia paranoide

La vista se celebrará el 13 de junio en la Ciudad de la Justicia de Córdoba ABC

D.D.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba sentará el próximo 13 de junio en el banquillo a un acusado de tratar de agredir sexualmente a su vecina , amenazándola con un cuchillo tras colarse en su casa, y de apuñalar en la cabeza a un hombre en plena calle. Por estos hechos, el encausado, que ha pasado gran parte de su vida en la cárcel por, entre otros delitos, asesinato y robo, se enfrenta a penas que suman 9 años y un mes en un centro psiquiátrico .

Según la calificación del Ministerio Público, los hechos se produjeron el pasado 26 de marzo de 2017. El procesado, que tenía aterrorizada a su vecina por su constante agresividad, entró en su vivienda, tras perseguirla por el portal blandiendo un cuchillo con una hoja de 104 milómetros . Ya en el interior del piso de la mujer, le puso el arma en el cuello y le dijo «te tengo que matar o te tengo que follar, te tengo que follar duro como Popeye». Presa del pánico, la víctima consiguió protegerse con un cojín y empreder la huida por la calle.

Mientras la mujer corría, se cruzó con un conocido suyo y le pidió auxilio. «Al llegar el acusado, apuñaló sorpresivamente al hombre en la cabeza con propósito de atentar contra su vida, haciéndolo con tal energía que la hoja del cuchillo se partió y quedó introducida bajo el cuero cabelludo del señor , si bien de modo fortuito no llegó a afectar ningún centro vital», recoge el fiscal en su escrito de calificación.

Tras escabullirse de su perseguidor, la mujer regresó a su domicilio en copañía de otros vecinos y de su marido, que habían sido avisados de lo sucedido. Entonces, el acusado trató nuevamente de entrar en el piso, golpeando la puerta con una tubería y profiriendo amenazas. El marido de la mujer resultó herido en un momento en el que su pie izquierdo quedó aprisionado entre la puerta y el marco.

Capacidades mermadas

El procesado padece «discapacidad intelectual límite y esquizofrenia paranoide de tipo residual. En el momento de los hechos presentaba una desestabilización de su suistomatología psicótica, teniendo sus capacidades intelectivas y volitivas considerablemente mermadas», recoge el escrito del Ministerio Público.

Los hechos son constitutivos de un delito de allanamiento de morada con empleo de violencia, otro de agresión sexual en grado de tentativa con empleo de arma; asesinato en grado de tentativa ; lesiones leves y daños, también leves.

A juicio por intentar violar a su vecina y clavar un cuchillo en la cabeza a un hombre en Córdoba

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación