TRIBUNALES
El juicio por el impago de los derechos de formación de Fede Vico del Córdoba CF al Juanín y Diego, el día 12
Le correspondía un 10 por ciento de la venta del futbolista al Anderlecht
![Fede Vico, en su presentación como jugador del Anderlecht](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2016/05/04/s/juicio-cordobacf-juaninydiego--620x349.jpg)
Ya hay fecha. El 12 de mayo se celebrará el juicio entre el CD Juanín y Diego y el Córdoba CF por los derechos de formación de Fede Vico . El club colegial, poseedor del 10 % de un hipotético traspaso, una vez concretada la operación de venta al Anderlecht en junio de 2013, debía recibir de la entidad presidida por Carlos González el 10 por ciento (150.000 euros ) de la cuantía abonada por los belgas (1.500.000 euros).
Tras varias negociaciones en verano de dicho año, el Córdoba CF se comprometió a pagar 12.000 euros en metálico , así como a tramitar durante tres temporadas una serie de abonos y entradas para los jóvenes futbolistas que componen la entidad presidida por Diego Moreno. El montante de las mismas rondaba los 80.000 euros , cifra muy por debajo de lo que realmente debía abonar el cuadro cordobesista.
La primera temporada (2013/14), todavía con el equipo en Liga Adelante, el Córdoba CF cumplió con su palabra, si bien en la 2014/15, ejercicio del retorno a Primera, todo se rompe de forma unilateral. ¿El motivo? La renuncia del CD Juanín y Diego a absorber al Atlético Cordobés. Ni en dicha campaña, ni en el 2015/16, la entidad que actualmente posee como sede las IDM Las Margaritas ha recibido absolutamente nada del Córdoba CF .
Ni tan siquiera una simple invitación a los diversos torneos de fútbol base organizados por el máximo representante futbolístico de la ciudad. «¿Quién paga todo ello? Nuestros futbolistas», según reza un comunicado del conjunto colegial .
Desde el CD Juanín y Diego se quiere dejar constancia de que «la predisposición colegial para llegar a un acuerdo ha sido máxima, si bien las negativas del Córdoba CF para alcanzar un acuerdo han sido constantes; y los tribunales , muy a nuestro pesar, dictarán sentencia».