TRIBUNALES
A juicio un hijo acusado de homicidio imprudente por la muerte de su madre tras un fuerte empujón
Fiscalía solicita para el acusado 4 años de prisión que había tenido órden de alejamiento de su progenitora
Un vecino de Pozoblanco se sentará en el banquillo acusado de un homicidio por imprudencia por la muerte de su madre que murió al golpearse con el suelo tras el fuerte empujón que le propino su propio hijo.
La Fiscalía recoge en su escrito provisional de acusación que el 23 de noviembre, sobre las 19.00 horas, el acusado se encontraba en casa de su madre cuando iniciaron una discusión. En un contexto en el que el acusado tiene además pendiente un juicio por quebrantar la orden de alejamiento de su madre. De este modo, en medio de la discusión, en un momento dado, el acusado con intención de menoscabar la integridad física de su madre le propinó un fuerte empujón, ésta cayó al suelo y se golpeó la cabeza.
El golpe le provocó la pérdida inmediata de la consciencia, y falleció tras ser trasladada al Hospital de Pozoblanco. La caída le había provocado un traumatismo craneoencefálico cerrado, fractura del hueso occipital, hematoma intracreaneal, foco contusivo en el lóbulo coccipital izquierdo y een el derecho con rotura de varios vasos sanguíneos que derivó en la lesión y parálisis de centros vitales nerviosos.
Los hechos son constitutivos a juicio de la Fiscalía de un delito de homicidio por imprudencia grave por lo que solicita para el acusado 4 años de cárcel.