VALLE DE LOS PEDROCHES

A juicio el «especialista» en el robo de iglesias en la provincia de Córdoba

El presunto ladrón entró a la fuerza en siete iglesias de la zona norte en poco más de un mes

Ermita de San Sebastián en Pozoblanco ARCHIVO

P. GARCÍA-BAQUERO

El Juzgado de lo Penal número 2 de Córdoba sentará en el banquillo a un auténtico «especialista» en el robo en iglesias , con más de siete «golpes» entre los meses de septiembre y octubre de 2016 en distintas ermitas y templos de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba . El primer robo de esta saga lo cometió tras escalar de madrugada el campanario de la iglesia de San Bartolomé de Pozoblanco para acceder desde allí a través de una trampilla al templo y tras romper los candados sustaer tres cepos con 70 euros .

Según consta en la calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso ABC, este individuo una semana después de subir al campanario en la madrugada del 15 al 16 de septiembre de 2016, acudió a la ermita de San Antonio , cuyos intereses representa la Hermandad de San Antonio, y una vez allí con ánimo de obtener ilícito beneficio, forzó la ventana que da al interior de la ermita logrando entrar a la misma tras forzar una verja metálica, y romper el cristal de la ermita esta vez sustrajo 450 euros .

Tres o cuatro días después, el acusado decidió volver a esta ermita y y tras escalar un muro de 3 metros , entreó a su interior y sustrajo comida y refrescos valorados en la 130 euros. Los daños totales causados en la casa y en la ermita han sido tasados en 650 euros . A la semana siguiente, también de madrugada, el acusado decidió esta vez acudir a la pozalbense de San Sebastián , y escalar por uno de los cipreses y alcanzó la terraza del templo rompiendo el cristal de la ventana para forzar la cerradura y acceder al interior sin llgar a sustraer efecto alguno.

Del mismo modo, el 24 de septeimbre, también de madrugada, el acusado acudió a la parroquia de San Sebastián, y escalando por un ciprés forzó la ceradura pero no logró sustraer nada.

Una semana más tarde, este individuo, antes de las 00.00 horas de la madrugada, acudió a la parroquia de San Bartolomé de Pozoblanco y formazndo una ventana sustrajo tres anillos de oro valorados en 460 euros.

Pero no acabaron aquí sus fechorías. El acusado del 3 al 4 de octubre fracturó una vidriera de Santa Catalina, en Pozoblanco y sustrajo 500 euros. Y no fue la última, sino que se trasladó hasta la localidad de Villanueva de Córdoba sobre las 3.00 de la madrugada del 7 de octubre para ir a la iglesia de San Sebastián fracturar la puerta y sustraer 100 euros de los donativos.

El individuo se enfrenta a 4 años de prisión y multa por los daños causados en estos templos.

A juicio el «especialista» en el robo de iglesias en la provincia de Córdoba

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación