Tribunales Córdoba
A juicio una cuidadora que robó una caja fuerte con 22.500 euros y joyas en la casa en la que trabajaba
La consiguió abrir con la ayuda de un cómplice; ambos se enfrenta a una pena total de más de tres años de cárcel
Cajas fuertes para esconder los tesoros más preciados
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba sentará el próximo 30 de marzo en el banquillo a dos acusados de un delito de robo con fuerza , uno de ellos como cómplice, en un domicilio de Córdoba. La Fiscalía pide para ambos una pena que suma tres años y tres meses de cárcel.
Los hechos se produjeron el 11 de marzo de 2018. La principal encausada, que trabajaba como cuidadora en una casa , aprovechó la confianza de los propietarios para, en un descuido, «apoderarse de una caja fuerte cerrada que estaba en un altillo y que contenía 22.500 euros y varias joyas tasadas en 1.616 euros», recoge el escrito de calificación provisional del Ministerio Público.
Tres días después, la acusada acudió al domicilio del segundo inculpado en esta causa, «para requerir su ayuda para abrir la caja fuerte a cambio de una parte de los que encontraran».
Según el texto de la Fiscalía, los daños causados en la caja fuerte se han tasado en 36 euros y han sido recuperado 1.250 y varias joyas. Los hechos son contitutivos de un delito de robo con fuerza, en el que concurre la agravante de abuso de confianza.
El fiscal solicita para la autora de los hechos una pena de dos años y 6 meses de prisión; para el otro acusado pide 9 meses de cárcel. Ambos tendrán que afrontar, si resultan culpables, el abono de las costas y quedarán inhabilitados para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.
Noticias relacionadas