TRIBUNALES
A juicio por arrancar de un bocado parte de la mejilla y amenazar con un hacha a un hombre en Córdoba
El fiscal solicita para el acusado seis años de prisión como presunto autor de un delito de lesiones
La discusión comenzó en plena calle, pero nadie imaginó cómo acabaría. La Fiscalía pide seis años de prisión para un acusado de amenazar con un hacha y arrancar parte de la mejilla de un bocado a un hombre con el que tuvo un altercado.
Según relata el Ministerio Público en su escrito de calificación provisional, los hechos sucedieron el 29 de julio de 2016 , en un municipio de la campiña. El procesado y un vecino mantuvieron una discusión en la vía pública. Sobre las 15.30 horas del mismo día, el encausado volvió a encontrarse con el hombre y se dirigió a su vehículo, cogió un hacha y la empuñó , exhibiéndola ante la víctima, que intentó arrebatársela. «En ese momento, el acusado le propinó un bocado en la mejilla».
A consecuencia de la agresión, el atacado sufrió una gran herida «con pérdida de sustancia en región frontal izquierda» y otra en la parte infraciliar izquierda. En total tuvieron que ponerle 14 puntos .
Los hechos son considerados como constitutivos de un delito de lesiones . La vista oral se celebrará el próximo 22 de noviembre, a las 10.00 horas , en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba.