REDES SOCIALES
Un jugador de Osasuna se pone a hacer «falsos» flamenquines de Córdoba y su vídeo se vuelve viral
El futbolista Rubén García, en tono de humor, colgó un mensaje posteriormente pidiendo «disculpas» a los cordobeses
El jugador de Osasuna Rubén García ha hecho aún más internacionales los flamenquines de Córdoba , gracias a un vídeo que se ha vuelto viral en las últimas jornadas. El origen de la historia no puede ser más rocambolesco.
El futbolista , que no ha pasado en su carrera profesional por el Córrdoba CF, se pintó las uñas de morado , con motivo de la jornada del Día de la Mujer , para disputar el duelo de los rojillos ante el Español. El gesto tuvo detractores . Para replicar a estos últimos , García utilizó sus redes sociales, empleando una frase que es el eslogan de un conocido tuitero, @donchalecos : «Si no os gustan mis tuits, os puedo freír unos flamenquines».
Dicho y hecho. El jugador de Osasuna colgó un mensaje en Twitter en el que advertía de que a quien no les hubiera gustado su guiño al Día de la Mujer , «también les puedo freír unos flamenquines , como diría mi amigo @donchalecos».
A los que no les gustó ayer que me pintara las uñas de morado también puedo freírles unos flamenquines, como diría mi amigo @donchalecos 👨🍳 pic.twitter.com/DZz4RnmbbR
— Rubén García (@RubenGarcia14_) March 9, 2020
Y se grabó haciendo unos singulares flamenquines, que, además, le quedaron bastante tostados. Además, se ve que en Pamplona no hay la suficiente materia prima . Y García los elaboró con pan de molde. El vídeo lleva 4.046 «Me gusta» y 562 retweets.
Las respuestas no se hicieron esperar y muchos tuiteros le advirtieron de que eso que había hecho no era un flamenquín . El futbolista de Osasuna se lo tomó con humor y ha colgado un segundo mensaje en el que pide «disculpas a toda la gente de Córdoba» . Ha asegurado que «evidentemente no era un verdadero flamenquín».
Pido disculpas a toda la gente de Córdoba, evidentemente no es un verdadero flamenquín. Por eso lo llamaré "León come bacon" https://t.co/Am1buPiYTu pic.twitter.com/Tym48AhF3M
— Rubén García (@RubenGarcia14_) March 9, 2020
Y ha alargado el tono jocoso para asegurar que lo rebautiza como «León come bacón» , en alusión a un desastroso plato que hizo uno de los concursantes de una edición pasada de MasterChef.