SUCESOS

La jueza ordena el alejamiento a 500 metros de cuatro miembros de La Manada de su víctima en Pozoblanco

La medida cautelar llega tras la puesta en libertad provisional de los acusados por el caso de Pamplona

Urbanización en Pozoblanco donde residió uno de los integrantes de La Manada, el guardia civil Antonio M. Guerrero ÁLVARO CARMONA

Francisco J. Poyato

La jueza que instruye la causa abierta en Pozoblanco contra cuatro integrantes de La Manada por un presunto abuso sexual contra una joven de 21 años de la localidad cordobesa ha emitido un auto por el que decreta una orden de alejamiento contra los acusados para preserva a la víctima, según ha podido confirmar ABC de fuentes judiciales. La orden se extiende hasta los 500 metros del lugar donde resida la joven así como de su punto de trabajo y aquellos sitios que frecuente, así como comunicarse con ella.

Esta decisión fue notificada a las partes este lunes y horas después de que los cinco miembros de La Manada fueran pustos en libertad provisional y pasaran por la sede judicial de Sevilla a firmar ante el juez como lo harán con una periodicidad regular.

El caso, sobre el que no se ha adoptado ninguna medida cautelar más, sigue en la más estricta cautela por todas las partes y apenas están trascendiendo detalles de la instrucción, sobre la que tampoco hay fecha de conclusión. Según ha podido saber ABC, la chica se encuentra bien aunque algo afectada cada vez que salta a los medios de comunicación la condena por el caso de San Fermín.

La joven compareció ante la jueza de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozoblanco a petición propia a finales de mayo pasado para declarar en la que sería al menos su tercera comparecencia desde que se abrió el proceso. La chica acudió al juzgado para dejar claro que el vídeo donde se observa el presunto abuso habría sido grabado sin su consentimiento , al igual que su posterior difusión a través de diferentes chats de la aplicación WhatsApp por parte de los acusados.

Todas las partes esperan el cierre de esas diligencias y el inicio de la causa ya en Córdoba capital . Mientras tanto, la defensa sigue manteniendo como principal argumento para cerrar la causa un tema procedimental al entender que el vídeo, que es la principal causa probatoria de los hechos, se habría obtenido de manera ilícita y en el contexto de otra investigación.

Este caso que se inició después de que la Policía Foral de Navarra diera con el vídeo del supuesto abuso cometido contra esta joven en el contexto de la investigación de Pamplona . El documento audiovisual llevó a los agentes hasta la chica de Pozoblanco quien interpuso la correspondiente denuncia de manera posterior siendo remitido el caso a los juzgados de Pozoblanco. Los hechos denunciados tuvieron lugar en las Fiestas de Torrecampo a principios de mayo de 2016 (antes que el otro asunto), una localidad próxima a Pozoblanco.

La jueza ordena el alejamiento a 500 metros de cuatro miembros de La Manada de su víctima en Pozoblanco

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación