TRIBUNALES

Un juez de Posadas llama a declarar al afiliado de Vox que denunció a Alejandro Hernández por agresión

El Juzgado de Instrucción cita en junio junto al denunciante a varios testigos del altercado en un acto en Hornachuelos

Un afiliado de Vox en Córdoba denuncia por agresión al parlamentario y exportavoz Alejandro Hernández

Alejandro Hernández durante el acto en defensa del mundo rural en Hornachuelos VOX -Twitter
Pilar García-Baquero

Pilar García-Baquero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un juez instructor de Posadas ha llamado a declarar al afiliado de Vox y excoordinador del partido en Rute, Rafael Carlos García , como denunciante de una presunta agresión por parte del parlamentario andaluz de la formación de Abascal Alejandro Hernández durante un acto de partido en la localidad de Hornachuelos el pasado 2 de octubre de 2021.

En este auto judicial, según ha informado a ABC el TSJA, el juez del caso ha citado a declara al denunciante y a varios testigos del altercado el próximo 30 de junio. Hay que recordar que el caso fue remitido desde este juzgado de Posadas al TSJA al tratarse el denunciado de un aforado, ya que es parlamentario en la Cámara andaluza.

Entonces el Alto Tribunal andaluz devolvió a su vez la causa al juzgado maleno p ara que iniciara la investigación antes de volverlo a remitir al TSJA que es el encargado de decidir continúa con la investigación o si se archiva el caso contra Hernández por estos hechos.

Del mismo modo, el Juzgado ha dado traslado de la causa al denunciado Alejandro Hernández para su conocimiento, ya que no puede llamarlo a declarar al tratarse de un parlamentario aforado, según han explicado estas mismas fuentes del TSJA.

La denuncia parte del afiliado de Vox Rafael Carlos García quien aportó junto a la querella tres vídeos a la denuncia interpuesta donde se recoge parte del incidente, y asegura que la agresión (empujones y amenazas) se produjo durante los actos para la defensa del mundo rural en Andalucía celebrados en la localidad cordobesa de Hornachuelos donde se habían desplazado para mostrar su apoyo al partido.

Según consta en la denuncia, a la que ha tenido acceso ABC, tras los saludos a los compañeros del partido, como excoordinador de Rute, Rafael García recibió una bandera de España de manos del diputado en el Congreso por Córdoba José Ramírez del Río , que portaba su propio hijo.

Al cabo de unos minutos, explica en su relato de los hechos, el vicesecretario provincial de Organización, Jesús Jiménez Lara , se dirigió hacia él y en lugar de saludarlo, «sin mediar palabra, me coge la bandera y me pega un tirón, intentando quitármela».

«Me exige que le dé la bandera y encarándose a menos de cinco centímetros de mi cara, me dice que esa bandera es de Vox y que allí quien manda es él puesto que es vicesecretario de Organización», agrega el afiliado de Vox en el escrito de denuncia.

«Me exigió que le devolviese la bandera, encarándose a menos de cinco centímetros de mi cara y le dijo que quien mandaba era él»

En un momento dado, según consta en la denuncia, «con la cara desencajada, Hernández se dirigió hacia mí y se repite la situación anterior pero con más agresividad, forcejeando conmigo contra mi pecho y su cara pegados a mí, agarra la bandera diciéndome que la suelte, que soy un indeseable , que por sus cojones no me quedo con la bandera, y le respondo que la bandera es del diputado Ramírez y que no la suelto hasta que él no se lo diga».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación