POZOBLANCO

El juez envía a Anticorrupción la gestión del exalcalde Carrillo

Los sindicatos denuncian el uso indebido de fondos municipales

El exalcalde de Pozoblanco Pablo Carrillo ARCHIVO

J. L.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Pozoblanco ha remitido a la Fiscalía Anticorrupción las diligencias y actuaciones que se desprenden de la denuncia que el pasado mes de marzo de 2015 interpusieron los miembros de la junta de personal del Ayuntamiento de Pozoblanco contra el ex alcalde de la localidad, Pablo Carrillo (PSOE), según informaron los delegados de personal.

La denuncia en cuestión fue interpuesta el pasado mes de marzo por un posible delito de malversación de fondos públicos y prevaricación y según reza la nota, ahora « la Fiscalía tendrá que investigar y emitir el informe pertinente sobre las actuaciones a realizar» en la causa.

Después de conocer la denuncia y que esta prosperase -ya que fue admitida a trámite en junio por el titular del Juzgado-, tres representantes sindicales acudieron al juzgado de Pozoblanco el pasado mes de septiembre en el que fue el inicio de las declaraciones del proceso.

A la salida de los juzgados, los representantes de los trabajadores explicaron a ABC que había ratificado la denuncia «por un presunto delito de malversación de fondos públicos contra el alcalde por estar permitiendo que se pagaran a funcionarios una serie de conceptos que no se llegaban a realizar».

Otro de los argumentos que se esgrimía en la denuncia se basaba en la no tramitación de expedientes de tráfico y la extracción de puntos que acarreaban esas denuncias.

En aquel momento, los representantes sindicales dijeron que las supuestas irregularidades se habrían cometido en el periodo comprendido entre 2011 y 2015 bajo «el mandato de Pablo Carrillo ».

Por su parte, el exacalde expuso en su defensa que por aquel entonces durante los años en los que había sido el máximo responsable del Consistorio pozoalbense habían tramitado todo los expedientes que le habían llegado.

Este es el enésimo capítulo del conflicto que se mantuvo durante prácticamente todo el mandato pasado entre la Policía Local y el entonces alcalde y que tiene como trasfondo la falta de acuerdo entre el equipo de gobierno y estos funcionarios en materia de retribuciones laborales . Un conflicto que se ha trasladado a la Justicia que ahora tendrá que determinar si ha habido o no irregularidades y que podrían sentar al exalcalde en el banquillo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación