POZOBLANCO

El juego de buscar al millonario

La localidad de Córdoba se despertó anteayer con la noticia de que un vecino ha ganado más de 1,5 millones en la Primitiva

Los loteros de Pozoblanco, ayer en su establecimiento J. L.

JULIA LÓPEZ

Una pregunta se repetía ayer una y otra vez en Pozoblanco: «¿No serás tu el afortunado?» Así se podía escuchar en el establecimiento de lotería donde se selló el boleto premiado con 1,5 millones de euros . No sucede todos los días y los vecinos se sumaron al revuelo, la curiosidad y la alegría que conlleva que alguien cercano pase a engrosar la lista de «millonarios» , aunque de momento no se le ponga cara al afortunado.

Desde primera hora de la mañana, el negocio, situado en la Avenida Villanueva de Córdoba de la localidad, no paró de recibir a sus habituales clientes , pero también a otros que se acercaron por curiosidad y por si «caía» el nombre del premiado e incluso si acudía allí mismo. No hubo suerte, aunque José Manuel Urbano y Luisa Muñoz, los loteros , tenían sus esperanzas porque «una vez que repartimos 30 millones de pesetas venía la gente comprobando el boleto hasta que llegó el premiado». Saben que es difícil porque «hay gente que prefiere no decirlo» y más aún cuando se trata de un premio tan elevado.

Los 1,5 millones de euros es el premio mayor que ha vendido este establecimiento y de ahí que también aparecieran los nervios ante una cantidad elevada y para un único acertante . Un «whatsapp» del delegado de las oficinas de la provincia, recibido sobre las once de la noche del jueves, les puso en aviso informándoles sobre el hecho y «diciéndonos que habíamos repartido el premio». ¿La reacción? «Pues nos dio mucha alegría, aunque ta mbién sentimos nervios y ganas de que llegara el día para poder abrir», explica Urbano entre cliente y cliente.

Reconocen que no tienen «ni idea» de la identidad del afortunado porque «habitualmente hay muchos clientes, pero estos días con las ferias de los pueblos de alrededor y las vacaciones, muchos más». Ellos, por si acaso comprueban con mimo cada boleto, por si el despiste también ha llegado al premiado. Por eso, cada comprobación levanta una expectación inusual ante la posibilidad de estar ante el afortunado. Porque aunque sea un negocio transitado, sin duda durante todo el día de ayer hubo un incremento considerable debido a la expectación creada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación