Justicia
Dos jueces de Córdoba optan a una de las tres plazas en la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo
Francisco de Paula Sánchez se une a la petición hecha en su día de Teresas Palacios
El presidente de la Audiencia de Córdoba, Francisco de Paula Sánchez , es uno de 28 aspirantes a una de las tres plazas que hay vacantes en la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo y que serán designadas previsiblemente en el Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) del próximo mes de junio, informaron a Europa Press fuentes del órgano de gobierno de los jueces. Entre los aspirantes hay doce magistrados de la Audiencia Nacional -ocho de ellos de la Sala de lo Penal-, dos integrantes de la sala de apelaciones y dos son instructores. Entre los candidatos pertenecientes a este alto tribunal se encuentra la cordobesa Teresa Palacios , en la actualidad juez de Sala.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, Francisco de Paula Sánchez Zamorano ingresó en la carrera judicial en 1982, cuando fue destinado al juzgado de primera instancia e instrucción de Pozoblanco . En 1984, ascendió a magistrado, de forma que pasó a ser titular del juzgado de Instrucción número 4 de Las Palmas de Gran Canaria , cargo que ocupó hasta 1986; fue entonces cuando obtuvo plaza en el Juzgado de Instrucción número 2 de Córdoba.
Desde 1990 es magistrado en la Audiencia Provincial , donde desde hace nueve años es presidente de la sección tercera. Además, ha sido miembro electo de la sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía entre 1995 y 2000, formando parte durante un año de su comisión permanente. En octubre de 2014 fue nombrado por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba; reemplazó a Eduardo Baena Ruiz .