Política Córdoba
Juan Marín culpa al secretario por no avisar a Eva Timoteo de su situación de incompatibilidad
El alto cargo de Ciudadanos asegura que si hay responsabilidades políticas, «se asumirán»
Todas las claves para comprender el caso de incompatibilidad de la concejala Eva Timoteo
Bellido califica de «error grave» el 'caso Timoteo' pero abre la puerta a su retorno a una delegación municipal
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín , ha mostrado hoy el apoyo a su compañera de partido en Ciudadanos, la c oncejal del Ayuntamiento de Córdoba Eva Timoteo , que ha renunciado a sus responsabilidades tras conocerse que ha cobrado, al parecer indebidamente, un sueldo público y otro privado.
Marín, también alto cargo del partido en Andalucía, ha apuntado al secretario del Pleno local, Valeriano Lavela, como el principal responsable de lo ocurrido por no advertir de la incompatibilidad a Timoteo en su día.
Ha recordado que la concejal comunicó desde el primero momento su situación como titular de un despacho de procuraduría. Así consta en los informes y está documentado y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia. Lo que nunca pidió es la declaración de compatibilidad del cobro de la dedicación exclusiva con sus honorarios como procuradora. Marín cree que el secretario debió alertar de esa situación.
En sus propias palabras, «hubo cuatro concejales que tuvieron que pedirlo, pero a ella no se le dice nada desde la Secretaría . Se le transmitió que si no tenía ningún asunto con el Ayuntamiento no tenía por qué pedirla».
Con respecto a la posible devolucion del dinero o el cese (o dimisión) de la concejal, Marín ha apuntado que en Ciudadanos «damos la información, damos la cara y si después hay responsabilidades no le quepa duda que se asumirán ».
Noticias relacionadas