TURISMO

Juan Marín «anima» a los ciudadanos a denunciar viviendas turísticas ilegales que tengan cerca

En su visita a Córdoba recuerda que la Junta cuenta con una aplicación donde se puede saber qué inmuebles son legales

Juan Marín junto al alcalde de Córdoba este miérocles en su encuentro en el Ayuntamiento ABC

R. Ruiz

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marí n, ha animado este miércoles a los ciudadanos que vivan cerca de un piso turístico ilegal a que «lo denuncien» para que puede intervenir el servicio de inspección de la Consejería de Turismo . Marín ha explicado que existe una aplicación móvil y web de la Junta por la que se muestra en un visor las viviendas turísticas legales, por lo que los ciudadanos pueden constatar si ese inmueble en cuestión puede o no estar regularizado.

Estas palabras se han producido durante su visita institucional al Ayuntamiento de Córdoba donde en un encuentro con el alcalde de Córdoba, José María Bellido y miembros de la corporación y el equipo de gobierno se ha anunciado la puesta en marcha de una cátedra con la Universidad de Córdoba para trabajar sobre las ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad .

La iniciativa vendría a complementarse con la celebración en 2020 de un congreso en Córdoba para hablar de patrimonio en este tipo de ciudades protegidas por la Unesco, como es el caso de Córdoba.

Asimismo, en la reunión que han mantenido Bellido y Marín se ha puesto sobre la mesa la situación del parque tecnológico de Rabanales 21 . La Junta de Andalucía se compromete a estudiar la posibilidad de poder capitalizar la deuda que el tecnoparque mantiene con ella a través de créditos, ocpión que maneja el plan estratégico de Rabanales 21 y que se ha venido rechazando hasta ahora por cuestiones jurídicas, un a vía que daría mucho oxígeno a la tecnópolis.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación