LIBRE DIRECTO
Postal de Navidad
Todos deseamos la felicidad en estas fechas y una de las mejores formas es con los christmas
Apesar del túnel en que llevamos desde marzo, la Navidad no falta a su cita anual. Como dice Antonio Gil : «Cada Nochebuena el cielo envía su aguinaldo: un Niño. Las personas no sabemos amar una cosa si no podemos rodearla con los brazos. Al Dios de los ejércitos podíamos temerle, al Dios de los filósofos podíamos admirarle, solo le amaríamos si se hacía bebé».
Todos deseamos felicidad en estas fechas. Y una de las mejores formas es con los christmas, que como multicolores guirnaldas cruzan los cielos de estos días. Hago un pequeño resumen de algunos de los más bellos que he recibido. El presidente Juanma Moreno rinde homenaje a los sanitarios con una foto y este texto: «El coraje, la entrega y la ternura seguirán siendo nuestros mejores aliados. Te deseo una feliz Navidad y un año 2021 de salud, prosperidad y esperanza».
La Guardia Civil de Córdoba ha elaborado un entrañable vídeo donde nos felicita con la fachada de la Comandancia iluminada, imágenes de sus misiones y las palabras «ternura, seguridad, eficacia y amor al servicio».
El Club Alcorce nos felicita citando a san Josemaría : «Desde la cuna de Belén, Cristo me dice y te dice que nos necesita, nos urge a una vida de entrega, de trabajo y de alegría».
Javier Ansuátegui , que fue gobernador civil de Córdoba, lo hace con palabras de Isaías, plenas de esperanza: «Ya no recuerdes el ayer, no pienses más en cosas del pasado. Yo voy a hacer algo nuevo». Monseñor Asenjo, que fue obispo de Córdoba, refleja su calvario de salud en sus últimos días como arzobispo de Sevilla: «Siento no poder personalizar este año mis tarjetas navideñas. Os deseo que el esplendor de Cristo que nace, ilumine y llene de paz, sentido y esperanza vuestras vidas, vuestras comunidades y vuestras familias. Pedid al Niño Dios que en mis actuales circunstancias ilumine mis caminos». Y un servidor, con una foto de la Epifanía de una cruz de Osuna del siglo XVI, restaurada en el IAPH, escribe: «Solo una vez en la historia no hubo noche, porque fue Nochebuena. Felices fiestas y lo mejor para 2021».
Noticias relacionadas