Libre directo

El hombre tranquilo

Hoy estamos entre los mejores en creación de empleo, empresas y autónomos en España

Juanma Moreno señala el edificio del Hospital Militar de Sevilla EP
Juan José Primo Jurado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

HA arrancado la campaña electoral de los comicios andaluces que culminará el 19 de junio, cuando Andalucía decidirá si concede, o no, un voto de confianza de cuatro años más al proyecto de cambio que Juanma Moreno inició en diciembre de 2018. No está mal recordar ahora una conferencia que el actual presidente andaluz dio en Córdoba el 19 de septiembre de 2014, cuando pocos apostaban por su futuro , no ya como presidente de Andalucía, sino incluso como presidente regional del PP.

Aquel día dijo cosas y las dijo con mesura, con palabras serenas y con datos contundentes. En varios momentos, cuando las cifras y los porcentajes causaban más asombro, se hizo en el auditorio un silencio denso, reflexivo, sobre todo cuando resumió en una frase con aire de eslogan el resultado del Gobierno andaluz a lo largo de tantos años: «Andalucía está situada a la cola de todo lo bueno y a la cabeza de todo lo malo» .

Quizás fue la parte más importante: mostrar una realidad acongojante y demostrar que había multitud de retos pendientes , multitud de iniciativas para poner en práctica y que Andalucía saliese de su postración. «Lo tenemos todo para ser mejores», subrayó, «contamos con recursos naturales, nuestra gente es trabajadora y emprendedora, generosa y sacrificada».

Formuló preguntas hirientes, señaló deficiencias bochornosas y trazó, a grandes rasgos, los caminos que había que seguir para devolver el esplendor a Andalucía.

Cuatro años después la fortuna le sonrió y pudo llevar a cabo esas ideas que, básicamente, venían a proponer que existía otra forma de gestionar para ocuparse de los problemas reales de los andaluces.

Hoy estamos entre los mejores en creación de empleo, empresas y autónomos en España y el sectarismo, clientelismo y corrupción que en diversos períodos caracterizó a gobiernos de la Junta, ha desaparecido. Juanma Moreno lo ha conseguido con la misma moderación y rigor que empleó en aquella conferencia.

Con el ‘cambio tranquilo’ no ha traicionado su esencia que, sin duda, es su mejor aval ahora en el reto electoral, en contraposición al guirigay y despropósitos que contemplamos día a día en el Gobierno de Pedro Sánchez .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación