Libre directo

Gestión y moderación

Sin sectarismos, gobernando para toda la sociedad, en pos del bien común

Juanma Moreno posa para ABC en una reciente entrevista desde el Palacio de San Telmo J. M. Serrano
Juan José Primo Jurado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Para que se produzca un resultado tan espectacular como la victoria por mayoría absoluta del PP en las elecciones andaluzas del pasado domingo, en una comunidad tan tradicionalmente abonada al voto socialista, tienen que sucederse varios factores.

Pero creo que lo principal es que los andaluces hemos votado, premiando, la buena gestión y la moderación política del Gobierno de coalición entre Partido Popular y Ciudadanos, presidido por Juanma Moreno . Y, además, estoy seguro de que es bueno y saludable que esto haya ocurrido así.

Hace muchos años, tantos como 23, a raíz de las holgada victoria del centro derecha en las elecciones municipales de 1999, escribí un artículo titulado ‘Ganó gestión frente a ideologías’.

Y esa es la clave de la buena política. Frente a discursos de miedo , de crispación, de descalificación, de apelaciones constantes a períodos de nuestro pasado que pertenecen a la historia, el ciudadano reclama moderación, diálogo entre las fuerzas políticas y soluciones a los problemas reales de la sociedad. Políticos puestos al servicio de la ciudadanía, al fin y al cabo.

Juanma Moreno, el político de moda en España , ha acertado con esos criterios en su etapa de oposición y en su etapa de gobierno. Cuando lo tenía todo aparentemente en contra y cuando le vinieron vientos favorables. El ‘hombre tranquilo’ que ha apelado continuamente en esta campaña electoral a «la mayoría que no chilla», parece la mejor garantía para que el futuro e inminente Gobierno andaluz siga recorriendo estos caminos. Incluso contra los particulares ‘fantasmas’ del PP , al que no le han solido sentar bien las mayorías absolutas.

El éxito de Juanma Moreno es el éxito de los que en España creemos en la política como forma de mejorar la sociedad, con cercanía y buen servicio al ciudadano, con templanza, cordura, sentido común, respeto al adversario. Sin sectarismos , gobernando para toda la sociedad, en pos del bien común.

Por eso este premio a la buena gestión y a la moderación resulta tan importante como aviso a quienes, en este país, creen que en la política vale todo, gritar fuerte y elegir cualquier compañero de viaje para mantenerse en el poder.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación