Libre directo

El ejemplo de José Carlos

Presidirá por un segundo mandato la CRUE, a cuya presidencia accedió en 2019

El rector de la Universidad de Córdoba, durante una entrevista con ABC VALERIO MERINO
Juan José Primo Jurado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

VAYA por delante que José Carlos Gómez Villamandos y yo somos amigos pero, antes de que se me acuse de acudir en auxilio del vencedor, les confesaré que nuestra amistad viene de los tiempos en que compartimos aulas y modelo educativo en el Colegio Cervantes de los maristas . De hecho le impuse la insignia de oro de antiguo alumno en 2006, ochos años antes de que fuese elegido rector de la Universidad de Córdoba . Y esa amistad, que se fue acrecentando, me ha impedido, por pudor, reflejar en un artículo los muchos méritos que acumula y sus valores que admiro. Pero de esta semana no podía pasar, porque José Carlos es noticia .

Este jueves se anunció que presidirá por un segundo mandato la CRUE , a cuya presidencia accedió en 2019 . La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas ha tenido en su historia doce presidentes y de ellos, hasta ahora, solo existía un par de antecedentes que superan los dos años de mandato, como ahora va a ocurrir con Gómez Villamandos . Signo del consenso que su figura genera en un ámbito tan complejo y en una coyuntura nacional tan delicada donde, además, es preciso negociar con el Gobierno la Ley de universidades .

También, esta semana, concedía a ABC una buena entrevista . En ella se reafirmaba la importancia de la UCO para forjar un proyecto sólido, liderado por el Ayuntamiento , que h a conseguido la adjudicación de la Base Logística del Ejército para Córdoba , además de por su excelente ubicación. La larga vinculación científica y de principios entre la Universidad y el Ministerio de Defensa han sido acrecentados con convicción por José Carlos y su equipo, donde destaca en esta faceta el catedrático Librado Carrasco .

Señalaba con claridad el rector: «Lo que pusimos encima es un proyecto para ayudar al Ejército a cumplir con su labor. El Ejército no pone la base para crear empleo en un territorio, lo hace para la defensa y la seguridad nacional. Los beneficios son indudables pero no olvidemos lo principal». Palabra de José Carlos que, como ha demostrado siempre, le da igual el color de la Moncloa o San Telmo para hablar clarito.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación