Política
Juan Espadas inicia campaña en Córdoba abogando por un PSOE fuerte que «reconecte» con Andalucía
El grupo municipal de la capital y cargos en ejercicio y la reserva arropan al aspirante a las primarias
El alcalde de Sevilla y candidato a las primarias del PSOE que elegirán al próximo aspirante a presidir la Junta (con el añadido de la secretaría general del PSOE andaluz), Juan Espadas, inició ayer su campaña electoral en la capital sin que existieran motivos institucionales del Ayuntamiento que preside como cortina de humo. El primer mitin fue en Fepamic con el añadido de saber quién fue y quién no a apoyar el candidato.
Vayamos, por tanto, al grano. La práctica totalidad del grupo municipal de la capital estuvo. Isabel Ambrosio , por ende, mostró sus preferencias así como Rafi Crespín, secretaria de organización de la actual ejecutiva, tras la ruptura con el susanismo.
Junto a los sanchistas de la primera ola, Espadas se fotografió con el exvicepresidente de la Junta José Miguel Salinas , con el exalcalde de Montoro Antonio Sánchez Villaverde , con la senadora Mari Ángeles Luna y con el secretario general del sindicato primo hermano, UGT, Vicente Palomares . En cierta manera, un avance. En el amago de primarias que enfrentó a Susana Díaz y Luis Planas, no había manera de ver a cargos en ejercicio en actos públicos del actual ministro de Agricultura.
El alcalde de Sevilla explicó que su proyecto pasa por una «escucha activa» de lo que ocurre en los territorios para conseguir un partido centrado y fuerte» con el que los socialistas «concurriremos más pronto que tarde» a las elecciones autonómicas . Aseguró que la situación política y económica es altamente compleja pero abogó por oír lo que tienen que decir todos los territorios de Andalucía para configurar el mensaje del PSOE.
Espadas aseguró que aboga por un Partido Socialista que vuelva a «reconectar con lo que interesa a los andaluces». Afirmó que pretende pedir la confianza «militante a militante, persona a persona». «Estas primarias las va a ganar un socialista seguro así que todos tranquilos», dijo. El alcalde de Sevilla dijo estar dispuesto a debatir y contrastar el proyecto que tiene con el que defiende Susana Díaz con el objetivo de llegar a un proyecto ganador.
Noticias relacionadas