Municipal

Juan Carlos Limia vuelve a estar al frente de los teatros públicos de Córdoba

El PP mueve piezas y lleva a Juan Rafael Martínez a Mayores

Limia, a la izquierda, en una rueda de prensa de 2011 Archivo

R. R.

Juan Carlos Limia , funcionario municipal de amplia trayectoria, volverá a estar al frente de la gerencia del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) que gestiona el Gran Teatro, la Axerquía y el Góngora. Se trata de la última decisión adoptada por el gobierno municipal que ha optapo por encargar al actual director general de Cultura el mando de los teatros público.

Limia sustituye en el cargo a Juan Rafael Martínez , que fue nombrado el verano pasado por José María Bellido apelando a sus facultades de administrador más que de conocedor del panorama cultural. Martínez ha cesado en el puesto directivo para hacerse cargo de la coordinación general de Mayores en la que sustituirá a la exedil Blanca Córdoba, que pasa a ser personal de confianza del grupo municipal.

Juan Carlos Limia es gestor cultural y psicólogo. Inició su carrera en en el Ayuntamiento de Córdoba donde ha estado adscrito siempre a la Concejalía de Cultura con gobiernos de IU, PSOE y el PP. En Orive, ha sido subdirector y director general , que es el cargo técnico de administración de los programas en marcha. En 2011, dio el salto a la gerencia cuando se le encomendó por primera vez la gerencia del Gran Teatro con Juan Miguel Moreno como edil de Cultura.

La decisión es un nuevo cambio en la gestión cultural del Ayuntamiento que ha tenido hasta la fecha tres concejales y dos gerentes de los teatros públicos. El IMAE se vio impelido durante el estado de alarma a paralizar su programación. En septiembre y octubre ya tiene anunciados sus carteles, espectáculos que se realizarán con estrictas limitaciones de aforo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación