Córdoba en clave de futuro
Jóvenes y más que suficientemente preparados
Sopinet, cuya plantilla tiene una edad media de 30, desarrolla apliaciones y empieza a tener más presencia fuera del país
No es fácil encontrar en Córdoba una empresa con una plantilla cuya edad media ronda los 30 años . Sopinet Software, firma especializada en el desarrollo de aplicaciones para móviles y ordenadores , es un ejemplo de ello. El director ejecutivo de la compañía, Fernando Hidalgo, destacó que, «gracias a nuestros principios hemos conseguido un equipo altamente cualificado, motivado, implicado y que es capaz de realizar cualquier desarrollo por difícil que parezca ». «La transparencia, el seguir aprendiendo día a día y el poner por encima de todo a las personas son los valores que nos guían», según explicó este directivo.
La empresa nació a finales de 2014 y desde entonces su crecimiento ha sido muy importante ya que su facturación subió un 67% en 2015 y su objetivo para este año es subir un 120% respecto a las ventas de hace dos ejercicios. Hidalgo indicó que sus clientes potenciales suelen ser empresarios que ya han formado alguna sociedad previamente y tienen en mente alguna idea relacionada con el sector de Internet, para lo que «necesitan un socio tecnológico» .
Sopinet Software ha cerrado ya algunos contratos fuera de España en países como Suiza, Francia o Dinamarca, aunque su mercado principal es el nacional , sobre todo en algunas ciudades como Madrid, Barcelona o Málaga.
« Para el próximo año queremos posicionarnos mucho mejor en Inglaterra y Madrid a través de la apertura, probablemente, de nuevas sucursales, además de explorar el mercado estadounidense», resaltó el director ejecutivo.
A su juicio, son varios los aspectos que avalan la viabilidad de su proyecto, entre los que se encuentran el incremento de clientes y de proyectos realizados y el desarrollo de nuevos productos, principalmente sistemas de notificaciones, chats y foros. Sin embargo, este directivo se centra en el aspecto laboral como aspecto diferenciador de Sopinet, ya que desde su fundación la plantilla ha crecido hasta llegar a las actuales 12 personas. Este año se han convertido en indefinidos el 90% de los contratos del personal, «contribuyendo con ello a la generación de empleo estable entre los jóvenes cordobeses», según subrayó Hidalgo.