PALMA DEL RÍO
Jóvenes piden más seguridad en zonas de «botellón»
Unas 400 personas muestran su rechazo a la agresión que casi acaba con la vida de un chico de 23 años
Más de 400 personas se reunieron ayer en la plaza Mayor de Palma del Río para protestar por la violencia callejera , después de los incidentes ocurridos estas pasadas fiestas en la zona donde los jóvenes celebran un «botellón» , agresión que casi le cuesta la vida a un joven tras una brutal paliza . En el acto, organizado espontáneamente por jóvenes de la localidad, se dio lectura a un manifiesto por parte de María del Carmen Jiménez que, entre otras medidas, exigió mayor presencia de los cuerpos de seguridad en los lugares donde se concentra el ocio juvenil, aumentar la vigilancia y la presencia policial en los lugares conflictivos, así como una actuación rápida y eficiente de los servicios sanitarios.
Al final del acto, el público asistente pudo dejar por escrito en un panel sus propuestas para remediar esta situación de inseguridad que no deja a los palmeños disfrutar del ocio nocturno, según se apuntó.
Los dos sucesos que han provocado esta reacción de indignación ocurrieron en el fin de seman a del 18 al 19 de diciembre . En el primero de ellos resultó herido por arma blanca un joven de 18 años y en el segundo incidente, que resultó mucho más grave, un joven de 23 años fue herido en el cuello con una botella de vidrio rota , presuntamente, por otro joven de 21 años que fue detenido posteriormente y puesto en libertad tras prestar declaración en los juzgados de instrucción de Posadas.