Tribunales

Dos jóvenes se enfrentan a prisión por entrar en un colegio en Almodóvar del Río robar y destrozar aulas

Sacaron material informático, vaciaron tres extintores y mutilaron al esqueleto de la clase de ciencias

Cruce de Villarrubia de Córdoba y la barriada de Los Mochos VALERIO MERINO
Pilar García Baquero

Pilar García Baquero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba sentará en el banquillo de los acusados a dos jóvenes como autores de actos vandálicos y robo de material informático en el Colegio Publico de Los Mochos, en Almodóvar del Río en 2018 .

El escrito fiscal recoge que el acusado S.LM., acompañados de otros individuos que no han sido identificados , tras asaltar la valla de las pistas deportivas, subir al tejado del edifico y fracturar de una patada una de las ventanas, accedió al interior del centro educativo.

Una vez dentro de las aulas, los jóvenes rompieron varias ventanas, esparcieron los folios y cuadernos por el suelo, forzaron las cajoneras, desplazaron los muebles e incluso llegaron a mutilar el esqueleto de la clase de ciencias naturales , así como vaciaron el contenido de tres extintores por las aulas que quedaron impregnadas de polvo químico seco.

«Llegaron a mutilar el esqueleto de la clase de ciencias naturales y vaciaron el contenido de tres extintores por las aulas que quedaron impregnadas de polvo químico seco».

Los desperfectos ocasionados en el colegio fueron tasados en 1.145 euros. Pero esa no fue la única fechoría de la que se le acusa a S.M.L., en este caso en otros hechos junto al segundo acusado R.A.U. acusa a estos dos jóvenes. Al día siguiente, sobre las 17.00 horas del 30 de mayo de 2018 los mismos acusados volvieron al mismo lugar con la intención de robar todos los objetos de valor que hubiera en el interior acompañados de menores que no entran en este procedimiento.

Los dos acusados se quedaron vigilando en el exterior del edificio mientras los menores sacaron por la ventana cinco ordenadores, tres pantallas y un vídeo proyector . A continuación ayudaron a estos menores a sacar del lugar estos aparatos tecnológicos y esconderlos en un descampado próximo, al que tenían intención de regresar días después para venderlos.

Los efectos sutraídos en esa segunda jornada fueron tasados en 317 euros. Para el primer acusado S.L.M. la Fiscalía de Córdoba solicita un total de cuatro años y seis meses de prisión mientras al segundo de los acusados R.A.U. se enfrenta a 3 años de prisión por un delito de robo con fuerza en las cosas .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación