SUCESOS
El joven quemado en Ciudad Jardín asegura que no conocía a su agresora
«No sabemos quién era esa mujer ni por qué quería hacerle tanto daño a mi amigo», dice su compañero de piso
![Portal donde sucedieron los hechos, en el barrio de Ciudad Jardín](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2017/07/01/s/cordoba-quuemado-ciudad-kQBB--1240x698@abc.jpg)
Sobre la medianoche del pasado miércoles, Ángel , de 20 años, no tenía llaves para entrar en su piso de Ciudad Jardín , que comparte con su amigo desde la infancia, Rubén . Han estado siempre juntos, «uña y carne», incluso en la Escuela del Córdoba CF antes de que consiguieran el título de peluqueros y comenzaran a abrirse camino, según explica el joven a ABC.
Esa fatídica noche, Ángel había llamado a Rubén al móvil y éste ya iba de camino para abrir la puerta a su compañero poco después de las 11.50 horas. La última frase de Rubén al despedirse de él fue « Te dejo. Aquí hay una tía ». Esa «tía» fue quien le roció con un líquido inflamable prendiéndole fuego segundos después de la llamada. Desde la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Ángel aseguró a su amigo que « jamás la había visto ».
Una vecina pudo ver, horrorizada, cómo se estaba quemando desde el bar de la esquina «hasta que cayó aquí, en el portal número 78», explica. La vecina llamó a la Policía para decirle que un chico estaba en llamas, desprendiéndose de la camiseta y el pantalón. Minutos después, cuando Rubén estaba llegando a su portal, comprobó que tenía seis llamadas perdidas de Ángel. Pero al devolverle la llamada no fue él quien contestó, sino la doctora que lo había atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Reina Sofía, donde acababa de ingresar con múltiples quemaduras en su cara y en las manos.
Su mejor amigo: «Ahora no tenía novia, ni estaba con ninguna chica»
«Fui el primero que lo vio en el Reina Sofía y lo acompañé luego a Sevilla, hasta que llegó su familia desde Cañete de las Torres », cuenta Rubén, aún perplejo con lo que ha pasado. «Mi amigo se va a poner bien, aunque el camino es largo. Es un tío fuerte y va a seguir siendo guapo», asegura el joven peluquero, que cuenta cómo todos los fines de semana suelen salir juntos «como todos los jóvenes». El amigo de la víctima del suceso que ha conmocionado al barrio de Ciudad Jardín explica que « ahora no tenía novia, ni estaba con ninguna chica ». «No sabemos quién era esa mujer ni por qué quería hacerle tanto daño a mi amigo. Sólo pido a la Policía que la pille antes de que yo me la encuentre», denuncia Rubén, dolido por lo que le han hecho a su mejor amigo.
Estos dos jóvenes comparten un modesto piso en la calle Infanta Doña María , a pocos metros de Gran Vía Parque, y trabajan de sol a sol en una peluquería para labrarse un futuro. «No tenemos amistades raras, somos niños normales que salen los fines de semana y trabajamos de lunes a sábado», explica, dejando atrás cualquier conjetura que pudiera surgir en el vecindario.
Una vecina dice que vio «a un ser extraño» sentado en un escalón del portal, con una sudadera que le tapaba la cara
De hecho, los vecinos están conmocionados aún por lo ocurrido. El suceso sólo trascendió en los alrededores de los bloques quemados. El resto se ha enterado del incidente por la prensa , pero ni siquiera sabían que había sucedido en la misma calle en la que regentan sus negocios o en la que viven. Una de las vecinas cuenta que salió con su perro sobre las 23.30 horas vio a un «ser extraño que daba miedo» sentado en un escalón del portal contiguo, con una sudadera gris, con una capucha ancha, como de hip-hop, que le tapaba prácticamente la cara. Miraba hacia la derecha y hacia la izquierda, nervioso. «No le vi la cara pero me dio miedo por su actitud , reclinando su cabeza entre sus rodillas y lo que hice fue dar un rodeo con mi perro a la manzana para no tener que pasar delante de esa persona. Porque a la vuelta, sobre la media noche aún seguía ahí esperando a alguien », relata a ABC esta vecina. «Yo le dije a la Policía que para mí que era un hombre, pero no estoy segura. Si era una mujer era un poco masculina», reconoce esta testigo. «Sólo pienso en que si me hubiera cruzado con el chico cinco minutos más tarde hubiera visto algo horrible», añade.
Mientras tanto, la Policía Nacional habla con más testigos que puedan describir a esta extraña mujer, que iba, según la propia víctima, «con sudadera con capucha y pantalón corto», que dejaba ver unas «piernas musculadas», y que intentó acabar con la vida de Ángel. En esta línea de investigación, los interlocutores participantes en la investigación consultados por ABC han asegurado que los agentes buscan a una mujer como autora de esta agresión , de acuerdo a la versión de los testigos. El joven atacado fue trasladado de inmediato al Reina Sofía y sobre las 3.00 horas, debido a la gravedad de las heridas, fue llevado hasta el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Por el momento no hay detenciones.
Noticias relacionadas