Accidente Córdoba
Un joven ha muerto y cuatro han resultado heridos al caer su coche por el puente del Retortillo en Palma
Otro de los jóvenes continúa en estado «muy grave» en la UCI del Hospital Reina Sofía de Córdoba
Un joven de 19 años ha muerto , y otros cuatro han resultado heridos en un accidente de tráfico registrado esta madrugada en la carretera de Palma del Río a Peñaflor, según informa Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.
El vehículo, en el que viajaban estos cinco jóvenes, se salió de la vía y cayó por un puente a la altura del kilómetro 53 de la A-431, carretera que une las localidades de Palma del Río y Peñaflor, en el límite entre las provincias de Córdoba y Sevilla. El accidente se produjo a las 4.10 horas de la madrugada, en el puente del Retortillo, en el término municipal de Palma del Río (Córdoba).
A causa del siniestro, un joven de 19 años ha fallecido y otros tres ocupantes -de entre 19 y 20 años- han resultado heridos de distinta consideración mientras un quinto ha resultado con heridas leves , según la información aportada por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba, que se trasladaron al lugar para auxiliar a varios de los heridos que quedaron atrapados en el interior del vehículo.
Uno de los heridos continúa este lunes en estado «muy grave» en la UCI del Hospital Reina Sofía de Córdoba, según han informado fuentes hospitalaria. Los otros tres jóvenes que iban en el interior del vehículo, dos de dos permanecen en hospitalización y uno de ellos en consulta de trauma pero con heridas leves, según han informado fuentes del centro hospitalario cordobés a ABC.
También se movilizaron los Bomberos de Lora del Río , que acudieron en labores de apoyo, así como Guardia Civil de Tráfico, los servicios sanitarios de EPES (Empresa Pública de Emergencias Sanitarias) y Mantenimiento de la Vía.
A primera hora de la mañana, el vehículo aún permanecía en el lugar a la espera de la llegada de una grúa pluma que lo retire.
El vehículo cayó al cauce del río que está seco a una altura entre los 15 y 20 metros de altura, lo que ha dificultado según Tráfico, las labores de rescate.