Zona Centro

José María Bellido plantea un plan de usos turísticos para el Casco Histórico de Córdoba

El alcaldable del PP propone también una concejalía propia, un plan de gestión integral y un consejo permanente consultivo

Una pareja de turistas descansa en las escalinatas exteriores de la Mezquita-Catedral VALERIO MERINO

J. Martínez

El alcaldable y portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido , ha anunciado esta mañana, a los pies de la Puerta del Puente, que en caso de recuperar la Alcaldía tras las municipales de 2019 aplicaría cuatro elementos claves para que el Casco Histórico no pierda su encanto, a la vez que siga siendo una «fuente natral de ingresos» para la ciudad.

Esos puntos son la creación de una Concejalía propia del Casco Histórico que se centrara en resolver los problemas y necesidades de la zona más llamativa de la ciudad de cara a los visitantes y donde se suelen celebrar todo tipo de eventos controlables. Además, y complementario a lo anterior, se crearía « un consejo permanente » consultivo sobre el Casco, en el que estuvieran representados vecinos, comerciantes, hosteleros y hoteleros , para buscar «puntos de convivencia» con el turismo «al que no podemos ni debemos demonizar».

En este punto, Bellido ha incidido en que el equipo local de gobierno «ha vuelto a equivocarse» en el rumbo tomado, en el sentido de que «acaban de abrir un nuevo melón con la supresión de licencias en el Casco», a partir de la modificiación que se pretende aplicar en el Plan Especial de Protección del Casco Histórico ( Pepch ). ya que «va a perjudicar más al vecino de Córdoba que a un hotel al aplicar condiciones diferentes a la hora de abrir un hotel que una vivienda turística ».

Por otro lado, Bellido ha planteado la puesta en marcha de un Plan de Gestión Patrimonial , como «exige la Unesco», pero no sólo para lo más granado de los monumentos protegidos, sino «para toda la zona patrimonial reconocida».

Finalmente, el líder popular ha indicado que es necesario también contar con un Plan de Usos Turísticos , a modo de herramienta urbanística que sirva «para regular la convivencia» sin tener que modificar el Pepch.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación