Desde mi rincón
Votemos a demócratas
Los dos partidos que se creen principales pretenden ponerse de acuerdo para gobernar marginando la opinión de las minorías
Elecciones en Andalucía 2022, en directo
Elecciones en Andalucía 2022: guía con todo lo que hay que saber antes del 19 de junio
Un demócrata es la persona dispuesta a luchar para que quienes piensan diferente puedan defender sus ideas como él defiende las suyas. ¿Como entender entonces ese cordón sanitario que partidos de centro izquierda e izquierda real, con la extraña c omplacencia del partido de centro derecha , se pretende aislar a un determinado partido de derecha real que representa democráticamente a millones de españoles? ¿Alguien puede explicar razonadamente esta anomalía?
Hoy es el día de reflexión en Andalucía. Deberíamos reflexionar sobre lo que acabo de escribir. Comprendo que el bipartidismo es objetivo deseado por aquellos partidos lo han disfrutado durante años. De esa manera un partido sustituye al otro elección tras elección aunque los ciudadanos no votan ilusionados por la alternativa existente , sino que lo hacen contra el que está en el poder porque se ha corrompido o nos ha engañado. Ese bipartidismo que puede ser deseable para los partidos que lo disfrutan, puede ser degradante y perjudicial para los ciudadanos y para la democracia. ¿Es que hemos perdido la memoria?
Dice la responsable socialista Lastra que, para no ocupar la calle el día 20, hay que votar socialismo el 19 . Seguro que echa de menos para España la actual política cubana que castiga con doce años de cárcel a los que protestaron pacíficamente el verano pasado pidiendo comida y libertad .
Mirando la otra cara del mundo político, nos enteramos esta semana de que el máximo responsable del PP, Feijóo, propone al PSOE facilitarle gobernar en otras CCAA, si en Andalucía decide abstenerse para que gobierne el PP sin tener que hablar con Vox.
Eso demuestra que la opinión de los andaluces le importa tres pepinos. Ellos, los dos partidos que se creen principales pretenden ponerse de acuerdo para gobernar marginando la opinión de las minorías.
Recordando la letra de la canción de Jarcha, votemos mañana sin miedos, sin ira y en libertad . Pero, sobre todo, votemos a partidos cuyos líderes demuestran con sus palabras y actos que son auténticos demócratas .
Noticias relacionadas