Desde mi rincón

¿Seguiremos indolentes?

La mayoría de los responsables de los municipios españoles sabían que era injusta la aplicación de la plusvalía

Bloques en construcción en Córdoba Valerio Merino
José Luque

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Comparto una pregunta para la que no tengo respuesta clara. ¿Por qué mienten tanto los políticos ? ¿Son torpes y no saben lo que dicen o piensan que los ciudadanos somos tontos? La respuesta no la sé. Pero con tanta mentira el futuro de España se está yendo por el sumidero de una decadente democracia. ¡Veamos!

Recientemente el Tribunal Constitucional dictamina que ciertas leyes o parte de ellas han quebrantado la letra y el espíritu de la Constitución, declarando su inaplicabilidad al considerarlas nulas. Una de esas sentencias está referida al texto refundido de la Ley Reguladora de Haciendas Locales aprobado en marzo de 2004, gobernando con mayoría absoluta el Partido Popular .

La sentencia se carga de un plumazo la vulgarmente llamada ‘plusvalía municipal’ . Impuesto que ha desviado mucho dinero del bolsillo de los ciudadanos a las arcas municipales. Han pasado 17 años y ningún político ha salido en defensa de nuestros intereses, probando que ellos van a lo suyo. Y digo esto porque hablamos de un impuesto potestativo . Es decir, que el político municipal que no lo considerara justo, con lo aplicarlo tenía suficiente. Y creo que la mayoría de los responsables de los municipios españoles sabían que era injusta su aplicación. Pensar otra cosa sería desacreditarlos.

Ratifican lo que digo las palabras de nuestro teniente de alcalde y delegado de Hacienda, Salvador Fuentes , afirmando que era casi de cajón que « era un impuesto injusto ». O las del alcalde Bellido diciendo que «esto era previsible» por lo que le indigna que no se le haya dado respuesta a tiempo. ¿Cómo decir eso tras 17 años requisando el dinero de los ciudadanos con ese impuesto?

¿Alguien cree que con esta tropa España tiene futuro? Dice la RAE que prevaricación es «delito consistente en que una autoridad, un juez o un funcionario dicte a sabiendas una resolución injusta ». Es decir, que no se adecue a justicia y razón lo que se manda cumplir. Viendo lo que vemos está claro que ellos actúan considerándose impunes. ¿Y nosotros? ¿Seguiremos indolentes?

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación