Desde mi rincón

¿Qué podemos hacer por Córdoba?

Seamos exigentes con nosotros mismos para mimar aquello que Córdoba nos entrega para nuestro disfrute

Feria de Córdoba de 2022 | Paso corto y vista larga en el día grande de los caballos

Viernes de feria en el Arenal Valerio Merino
José Luque

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate qué puedes hacer tú por tu país» , frase dicha por John F. Kennedy que me sirve para para reflexionar sobre lo nuestro. En mayo Córdoba nos ha regalado Las Cruces , Los Patios, la Feria y hasta un nuevo Rector de la Universidad. No es poco el regalo que recibimos quienes vivimos en esta maravillosa ciudad. Como dice la frase con la que inicio esta columna, eso es los que Córdoba hace por nosotros en un mayo que acaba . Preguntémonos ahora ¿qué podemos hacer nosotros por ella de aquí en adelante?

Abro dos frentes diferentes pero coincidentes en el objetivo al que pretendo llegar. El primero corresponde a los responsables de nuestras instituciones, principalmente nuestros políticos . Nada más necesario para Córdoba que tratarlos como servidores públicos. Eso son y para eso les pagamos . Le entregamos parte de nuestro esfuerzo y trabajo para que gestionen de la mejor y más económica manera las necesidades de los ciudadanos y de la ciudad . Seamos exigentes con ellos. Respetuosos sí, pero muy exigentes . No renunciemos a esa obligación que tenemos para con Córdoba, controlando y arreando si falta hace a quienes, como gobierno, oposición o desde la Universidad, tienen que responder puntualmente de su trabajo. En segundo lugar, somos nosotros de forma individual los que tenemos que tratar como se merece el patrimonio material e inmaterial de Córdoba. Demostrando con ello que somos merecedores de la Córdoba que la historia y la naturaleza nos ha obsequiado. A mi edad he llegado a la conclusión que parece ser más fácil adquirir un bien que conservarlo. Pero no por eso alcanzo a comprenderlo. Conservar nuestras costumbres, lo nuestro, es la única manera de demostrarle nuestro aprecio. Nadie descuida aquello que le genera felicidad. S eamos exigentes con nosotros mismos para mimar aquello que Córdoba nos entrega para nuestro disfrute.

Córdoba nos da mucho. Ahora somos nosotros los que tenemos que responderle si de verdad la queremos y admiramos. Haciéndolo sólo actuamos como demócratas. ¿Estamos dispuestos?

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación