Desde mi rincón

El Patriarca

En la zona patrimonio natural de Córdoba ni hay autoridad ni se la espera para hacer respetar la ley

Un hombre observa en la zona de El Patriarca la ciudad de Córdoba, al fondo Valerio Merino
José Luque

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hace unos meses el alcalde Bellido anunciaba la conversión de la finca El Patriarca en un nuevo parque periurbano que, según él, haría de Córdoba una de las ciudades de España con mayor número de zonas verdes y árboles por habitante. La inversión prevista es de seiscientos mil euros. Antes de invertir convendría saber si quienes anuncian la inversión en el nuevo parque sabrán conservarlo. Si tendrán las agallas suficientes para hacer cumplir las normas y no permitir que lo que es de todos y todos han pagado, se pierda por la zafiedad y el poco respeto de unos pocos.

El Patriarca necesita poca inversión. Quienes lo andamos con cierta regularidad, valoramos mucho lo que Córdoba tiene a poca distancia del centro de la ciudad. ¡Naturaleza pura! Encinas, alcornoques, algarrobos, acebuches y una variedad de monte bajo que hacen las delicias de quienes gustan descubrir sus caminos. En una de sus entradas hay dos carteles. Uno dice que la finca es «Patrimonio Natural de Córdoba» . El otro indica que es zona peatonal, prohibiendo dentro de la finca la circulación de coches, motos o bicicletas. Sólo una cinta de señalización, que ya está en el suelo, pretende hacer cumplir la norma. Han pasado pocos meses y la realidad es penosa. Pequeños botellones llenan de basura algunos rincones convirtiendo lo bello en estercolero; coches que entran para pasar el día o aislarse de la vista de la gente; señales de haber hecho hogueras; árboles dañados para conseguir leña con la que hacer fuego; bicicletas y motos por los caminos y una ausencia total de papeleras. En El Patriarca ni hay autoridad ni se respeta la Ley . ¿Son conscientes de esto los responsables políticos? Con tanto asesor y coordinador no tienen excusa alguna para no estar al tanto del daño que sufre el patrimonio natural de Córdoba.

Muchos nos alegramos con la noticia del nuevo Parque Periurbano El Patriarca. Pero las actuaciones de la actual Corporación generan duda de estar capacitados en el futuro para conservarlo como merece ser conservado todo Patrimonio Natural de Córdoba.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación