Desde mi rincón

Parques sí, parches no

Y temo que por inaugurar algo antes de las nuevas elecciones, los «tres parques» prometidos se queden «tres parches»

Visita del alcalde de Córdoba a la zona donde se desarrollará el Parque del Canal ABC
José Luque

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cuando votamos en unas elecciones municipales establecemos unas relaciones contractuales con el candidato de la opción elegida. Él debe cumplir lo prometido y pactado con sus votantes y estos tienen el derecho y obligación de exigir democráticamente su cumplimiento. Si existiera algún motivo para no poder realizar lo pactado, el responsable debe decirlo publicamente. No hacerlo demuestra debilidad cara a su electorado. ¿Por qué digo esto?

En la última campaña electoral el actual alcalde de Córdoba José María Bellido dijo que «el PP plantea un cinturón verde con Parques» y «no más jaramagos como actualmente». Poco después se habló de tres nuevos parques: de Levante; del Canal y Periurbano del Patriarca . En enero de este año, el alcalde manifestó que se iniciaban las obras del Parque del Flamenco y que estarían terminadas en tres meses. Cien mil metros cuadrados de zona verde, 500 especies de árboles, circuito deportivo, iluminación nocturna, etc. etc.

Siempre he entendido que hablar de Parques es hablar de futuro. No se trata de plantar unos pocos árboles o adecentar las zonas verdes existentes en Córdoba. Hablar de parques, con mayúscula , en una ciudad turística como Córdoba, es hacer lo que haga falta para darle un atractivo a la ciudad.

Es buscar al mejor arquitecto paisajista y que nos diseñe algo que dentro de cincuenta años será admirado por propios y extraños. Córdoba merece parques de categoría . Hemos recibido muchas mimbres de Córdoba como ciudad. Con ellas estamos obligados a construir el mejor de los futuros.

Se ha superado el ecuador de la legislatura. De Parques, con mayúscula, ¡nada de nada! Cuatro árboles plantados, mucha fanfarria fotográfica y deterioro y suciedad en El Patriarca y en los jardines que tenemos. Esa es la realidad. No hay excusa conocida para no tener echa la tarea. Y temo que por inaugurar algo antes de las nuevas elecciones, los «tres parques» prometidos se queden «tres parches». Un lavado de cara a lo existente. Eso representaría un daño enorme para el futuro de Córdoba.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación