Desde mi rincón
Mienten
Opinar libremente sobre las acciones y omisiones de los políticos, no gusta a quienes rigen social y económicamente nuestras vidas
Cada día hay más razones para desconfiar de los políticos. Las palabras del secretario general del PP, Teodoro García Egea , diciendo que «los halagos debilitan» son desconcertantes. ¿Quiere decir que las críticas fortalecen? Difícil de creer cuando todos ellos -todos- se rodean de ‘agradaores’ , pelotas y otros especímenes humanos que les halagan constantemente buscando engancharse a las ubres del Estado. Pero como dicen que les gusta que seamos críticos, ¡démosle gusto!
El actual alcalde de Córdoba, señor Bellido , siendo candidato criticó al gobierno local de expulsar a la empresa Cosmos de Córdoba. Recién elegido alcalde garantizó a los trabajadores que «estuvieran tranquilos respecto a sus puestos de trabajo. Vamos a intentar, dijo, fortalecer que Cosmos crezca más y que haya más industrias como Cosmos».
Dos años después, nos enteramos de que ha habido un acuerdo laboral en Cosmos, con 18 trabajadores despedidos y 13 trasladados a otras fábricas. ¿Ha dado el alcalde alguna explicación? Como contribuyentes y soberanos que somos, merecemos que justifique la diferencia entre lo dicho siendo candidato y la realidad como responsable.
Tampoco ha dado explicación alguna la anterior alcaldesa, señora Ambrosio , sobre las actuaciones u omisiones que se hicieron o dejaron de hacer durante su mandato y de las que pueda estar arrepentida. Cuatro años en el poder municipal y tras perder la confianza ciudadana para formar gobierno, merece una explicación. No pensará que todas sus actuaciones u omisiones fueron correctas. Hacer autocrítica públicamente fortalece a los políticos. Es la única manera de regenerar la confianza en aquellos a los que se les pedirá en el futuro.
Son muchas personas las que, muy cercanas, me animan a dejar de escribir , porque participar con espíritu crítico en la España actual no sirve para nada y puede dañar. Opinar libremente sobre las acciones y omisiones de los políticos, no gusta a quienes rigen social y económicamente nuestras vidas. Mienten si dicen lo contrario. Por eso me atrevo a decir que a muchos de ellos ni les gusta la libertad ni son demócratas.
Noticias relacionadas