Desde mi rincón
Inútiles presuntuosos
El discurso de Sánchez fue una mentira más de las muchas a las que ya nos tiene acostumbrados
![Sánchez, este viernes en Salamanca](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2021/07/31/s/pedro-sanchez-cordoba-kyvB--1248x698@abc.jpg)
El pasado jueves el presidente Sánchez convocó a los medios para rendir cuentas de su gestión . Afirmó que su gobierno es de una transparencia ejemplar y cumplidor de los compromisos con los ciudadanos. Presentó unos resultados que podemos catalogar como extraordinarios. La economía encarrilada, el control de la pandemia merece la medalla de oro de las olimpiadas mundiales y se ejecuta una política social y de progreso para que nadie quede atrás ni se sienta marginado.
Todo ello, afirmó, con el aplauso de la inmensa mayoría de españoles y españolas (así dice) y a pesar de padecer una oposición derrotista y poco democrática. Puede que lleve razón y que yo esté incapacitado para comprenderlo. Para mí, su discurso es una mentira más de las muchas a las que ya nos tiene acostumbrados. Antes de que alguien me lo diga o lo piense, reconozco que el equivocado, poco informado o mal analista de la realidad, puedo ser yo.
Así pensaba cuando llegó a mis manos el artículo ‘El club de los idiotas’ , firmado por la periodista jefe de la Sección de Economía de ABC, María Jesús Pérez ( ABC del 29.07.2021 ). Tras exponer el camino que este gobierno hace, llega a la conclusión que, por falta de reacción popular, el destino que nos aguarda no es la estación del éxito, sino ser cada día más pobres. Comprenderán mis lectores que al leer esa opinión me sentí menos solo.
Al menos ya somos dos los que no formamos parte de esa inmensa mayoría de españoles y españolas que ven las cosas como Sánchez las ve o dice verlas.
Termina María Jesús diciendo que no merecemos este gobierno a pesar de que nos toman por el club de los idiotas. Desconozco si realmente estos políticos que sufrimos creen que los españoles somos idiotas. Pienso que son muchos los que por determinadas e incomprensibles razones callan, pero son conscientes de que tenemos un gobierno de inútiles presuntuosos. Y con esto no los insulto, simplemente los defino con brevedad. ¡ Feliz verano !