Desde mi rincón
Gracias, Córdoba
La unión sin fisura de todas las fuerzas políticas e instituciones ha sido el viento que ha llevado a Córdoba a un extraordinario puerto
En su columna «La Base» mi respetado columnista y amigo Rafael Díaz Vieito confiesa que si no expresó públicamente su desconfianza en que Córdoba obtuviera la Base Logística del Ejército de Tierra a pesar de contar con méritos suficientes para conseguirla, fue porque el Señor se apiadó de él y le puso delante el tema de las caballerizas. No debo ser yo merecedor de clemencia, pues mientras a uno le puso delante el continente y a mí me dejó a los pies de los caballos.
Digo lo anterior porque en mi reciente columna «Es por Córdoba», opiné sobre la opción que el ayuntamiento acababa de hacer al ejército. Conociendo el apoyo unánime de la Junta a la candidatura de Jaén , manifesté que tal vez hubiera sido mejor plantear otras opciones. ¡Me equivoqué! También dije que Córdoba tenía derecho a ser candidata, y categoría sobrada para ganar. Menos mal que lo dije, porque…… ¡Córdoba ha ganado! Desde esta tribuna declaro mi posible visión pesimista , aunque puede que no tuviera toda la información. Y expreso sin reserva alguna mis felicitaciones a cuantos han hecho posible esta magnífica realidad y mi enhorabuena a cuantos vivimos en una ciudad reconocida por muchos como una joya.
Reconozcamos también que la unión sin fisura de todas las fuerzas políticas de la ciudad y la unanimidad de las instituciones en apostar por nuestra candidatura ha sido el viento que ha llevado a Córdoba a un extraordinario puerto. Reconocer igualmente el mérito del alcalde, José María Bellido , como representante máximo de ciudad y de la subdelegada y máxima representante del Estado en Córdoba, Rafaela Valenzuela , para conseguir esa unión y conducir la nave por los caminos más seguros para alcanzar la meta. Mi aplauso para ellos.
Si menospreciar nada de lo dicho reconozcamos que el haber obtenido este valiosísimo premio es debido principalmente a tener una ciudad, Córdoba , que en muchísimos aspectos es una de las ciudades potencialmente más valiosas de España. Espero que hayamos aprendido que con esa joya que tenemos que se llama Córdoba, si somos capaces de caminar unidos nada impedirá un espectacular desarrollo.