Desde mi rincón
Un desahogo
Los partidos que dicen querer a España tienen que unirse y unirnos para hacer camino
Me gusta la palabra 'maestro'. Distingue a las personas que tienen cualidades notables entre las de su clase. De un 'maestro de la palabra', amigo y compañero en estas locuras periodísticas, traigo una frase que me dejó huella. Decía José Javier Amorós que «lo que hacemos los escribidores en los periódicos no es más que un desahogo literario». Hoy quiero desahogarme con mis lectores y animarlos a salir de esa desesperanza que, por falta de una sólida e ilusionante alternativa política, se ha instalado como algo inevitable en la sociedad española.
Somos mayoría, ¡sí!, somos mayoría los que hemos perdido la ilusión en el futuro. Vivimos el presente que nos ha tocado vivir, convencidos erróneamente que ni podemos cambiarlo ni vamos a tener la oportunidad de decir nada sobre el futuro que nos espera. Hemos tirado la toalla pensando que somos pocos, que somos minoría y que no hay manera de cambiar el camino que los actuales gobernantes han decidido hacer.
Un camino de incertidumbre, de inseguridad, de falta de gobernanza, de intereses egoístas y partidistas y, para colmo, un camino que nos lleva inexorablemente a la perdida de esa calidad de vida que con tanto esfuerzo y sacrificio ha costado conseguir a los españoles.
¡Insisto! Somos mayoría los que queremos y podemos cambiar esto . Sólo es necesario caminar unidos. Los violentos no son mayoría. Se les oye y se les da protagonismo porque gritan. Si los que queremos un cambio vamos unidos, seremos los más fuertes sin necesidad de violencia alguna. Los partidos que dicen querer a España tienen que unirse y unirnos para hacer camino . Un camino en el que la seguridad física y jurídica sea una realidad. Un camino de ilusión donde responsabilidad y ética sean la norma en la gobernanza de las instituciones. Sólo de nosotros, los ciudadanos, depende iniciar ese camino.
Recordando a Arquímedes me atrevería a decir que basta con disponer de un líder, aceptado por todos esos partidos que dicen querer a España y cambiar la política actual, para unir e ilusionar a esa inmensa y pacífica mayoría de españoles que harán realidad ese cambio político que muchos españoles estamos deseando.